Las necesidades del consumidor han evolucionado en los últimos años; la instantaneidad y la inmediatez se han abierto camino y cada vez son más los usuarios que apuestan por novedosas fórmulas de pago en sus compras. Dentro de estos nuevos horizontes de mercado, Pepper, empresa de pago aplazado inteligente y responsable, y GAME, cadena española de tiendas de videojuegos y ocio digital, han firmado un acuerdo de colaboración que permite a los más de cinco millones de socios de GAME financiar sus compras con unas condiciones excepcionales. Por ejemplo, pueden adquirir y financiar una PlayStation 5 a un precio imbatible.
Ambas empresas han continuado trabajando juntas después de una campaña sin precedentes que ha duplicado las ventas del producto, según confirma Juan Antonio López Iribarren, director de Negocio Ecommerce BNPL en Pepper. López Iribarren afirma que la cadena de videojuegos ha duplicado la tasa de conversión de la PS5 desde que inició su colaboración con Pepper a mediados de 2022 y, además, han financiado a gran escala otros tipos de productos relacionados con el mundo del videojuego y el PC Gaming. Desde GAME, también califican de “éxito” la colaboración y su director de Ecommerce, Juan Garrido, valora los resultados de “excelentes al doblar nuestras ratios de ventas financiadas y batir el récord de financiación, que continúa creciendo semana a semana”.
Oferta totalmente personalizada
A través de esta colaboración, Pepper ofrece a GAME una oferta totalmente personalizada no solo por canal, tienda web y las 230 tiendas físicas de GAME, sino por tipo de producto, tipología de cliente o campaña comercial, adaptándose así a todas sus necesidades de financiación. Para lograr esta hiperpersonalización de la oferta, Pepper emplea un modelo de Machine Learning específico y exclusivo para GAME que hace un uso inteligente e intensivo de la información disponible. Esto favorece procesos ágiles y fiables, tarifas muy competitivas y altas tasas de conversión.
Desde Pepper consideran que la clave del éxito es predecir las necesidades de cada cliente. “Contamos con muchísima información de los clientes y aplicando inteligencia artificial a toda esa información podemos predecir recurrencia de compra, tipología de productos preferidos, qué canal utiliza de manera preferente, en qué horario prefiere realizar sus compras, etc. Las posibilidades son infinitas”, destaca Juan Antonio López Iribarren. En definitiva, “un proceso digital, ágil, en tiempo real y sin apenas documentación, adaptado a cada tipología de cliente y a cada proceso de compra, que mejoran la experiencia del comprador y potencian tanto su lealtad a la marca como su recurrencia de compra”, añade el directivo.
Desde la cadena de videojuegos aseguran que Pepper se ha adaptado perfectamente, tanto en el entorno online como en las propias tiendas físicas, al modelo de trabajo de GAME. De esta manera, reconocen que la compañía de financiación ha contribuido a generar una experiencia única para el cliente de este segmento de ocio en un proceso fácil, cómodo y rápido.
El sistema de pagos de Pepper permite que los clientes puedan financiar cualquier ticket desde 50 euros, en el que se incluyen desde novedades hasta lanzamientos, pasando por ediciones de coleccionista y por toda la gama de consolas, portátiles y ordenadores de sobremesa, junto con todos sus periféricos y accesorios. El ticket medio de toda esta gama de productos ronda los 500 euros.
Los productos más financiados son las consolas, los ordenadores o los productos de PC de segmento alto donde el ticket medio tiende a ascender, convirtiendo la financiación en un servicio relevante para el cliente. GAME busca crecer en todos los segmentos que incluyan un tipo de producto, con referencia de ticket alto, en el que una financiación atractiva es clave para tener una propuesta competitiva de cara a la comunidad de jugadores, según comenta el director de eCommerce y Atención al Cliente de GAME.