El TPV de Banco Sabadell, apoyado con una de las más extensas redes de especialistas en TPVs del sector financiero de nuestro país, es una de las mejores opciones que tienen a su disposición los emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto de eCommerce. El pasado 21 de junio, sus especialistas lo explicaron en el transcurso de una jornada sobre eCommerce en la Cámara de Comercio de Girona.
David Sanz, uno de los responsables del negocio de TPVs de Banco Sabadell, ofreció el pasado 21 de junio una conferencia en la cámara de comercio de Girona sobre “Hacia dónde va el eCommerce”. Además de analizar en profundidad los sectores económicos de nuestros país en los que, en estos momentos, el comercio electrónico tiene unos mayores niveles de penetración, expuso con detalle las grandes posibilidades que en estos momentos ofrecen las pasarelas de pago y «sistemas de cobro por link» de las entidades financieras a todas aquellas personas interesadas en poner en marcha un proyecto de comercio electrónico. Muchas de ellas, poco conocidas por el público en general pese a que incluso permiten poner en marcha una tienda o vender online, sin necesidad de contar con una página web.
Las empresas deben estar preparadas para vender tanto presencialmente como online
Para el comprador, cada vez se difumina más la diferencia entre compra en un punto de venta físico, con pago presencial, y la compra a distancia y pago en eCommerce. Así, tanto pagamos en comercios físicos a través de pagos online (apps de gasolineras, parkings, entradas en eventos…) o reservamos en comercios online recogiendo y pagando en tiendas físicas. En consecuencia, las empresas deben buscar la “experiencia 360º”, todo está conectado y el cliente es el mismo a través de diversos canales. Por tanto, es cada vez más importante disponer de un sistema de cobro integrado, capaz de dar respuesta a todas estas situaciones. En Banco Sabadell disponen de una solución compuesta por:
- TPV Smart para la compra presencial, dotado con tecnología Android con un potente módulo de pago capaz de conectarse por wifi o por 4G, con múltiples funcionalidades integradas en sus aplicaciones (encuestas de satisfacción, redondeo solidario, dividir cuenta, gestión de pedidos y consulta rápida de operaciones y devoluciones entre muchas más…).
- TPV Virtual para la compra online, a través de su partner tecnológico Paycomet, que permite procesar pagos seguros y sin fricciones, gestionar el riesgo, aceptar pagos con más de 25 sistemas alternativos de Europa, y ofrecer cualquier servicio que pueda necesitar un eCommerce como toquenización de tarjetas (pago en un clic), recurrencia, múltiples integraciones y todo contando con un soporte especializado a través de la misma herramienta.
- TPV Smart Phone&Sell: ideal para poder vender a través de redes sociales sin necesidad de tener una página web generando enlaces de pago. También se puede complementar con el TPV Virtual para poder recuperar carros de compras que se han quedado a medias partiendo de la iniciativa de la tienda online.
Todo ello, con unas tarifas planas mensuales muy competitivas o bien con un pequeño porcentaje sobre cada venta realizada. El cliente escoge el sistema que más le conviene. Esto hace posible a cualquier emprendedor poner en marcha su proyecto de forma rápida y sin que los costes asociados a la pasarela de pago supongan ningún tipo de problema.
Una extensa red de especialistas en todo el país
Por otro lado, para Sanz, no se puede obviar el hecho de que en estos momentos las posibilidades técnicas que ofrecen las pasarelas de pago de la mayor parte de entidades financieras son muy similares. La gran diferencia y ventaja competitiva de Banco Sabadell consiste en que tiene una de las mayores redes de especialistas en TPVs preparadas para prestar asesoramiento a la hora de implantar este tipo de soluciones, lo que constituye una de las características mejor valoradas por las empresas que utilizan nuestras plataformas.