EUROPAINTERNACIONAL

El envío de emails a última hora del día triplica las opciones de compra en los ecommerce

0

Los emails enviados entre las 20.00 horas y las 4 de la mañana son las que mejores datos de efectividad tienen. Así lo indica el Estudio de Experian Marketing Services “Tendencias generales de email marketing para el cuarto trimestre de 2012”. Y es que al contrario de lo que puede parecer, los emails enviados a última hora del día tienen un mayor ratio de apertura, triplicando el promedio de ROI obtenido en otras franjas horarias.

Estos emails enviados entre las 20.00 horas y las 4 de la mañana, que a priori pueden parecer horas poco favorables para atraer la atención de los usuarios, son las que mejores datos de efectividad tienen. Los correos electrónicos enviados en esa franja horaria se abrieron con mayor frecuencia que el resto de horas del día, con mejores transacciones y órdenes de compra, consiguiendo de este modo mejores ventas para las compañías que los envían.

En este sentido, la tasa de apertura aumentó respecto al año anterior un 12,8%, con lo que el email marketing no solo no afloja su influencia en el comercio electrónico sino que se incrementa. El porqué de estos datos puede ser debido a que el impacto de número de emails durante esas horas por parte de los usuarios es mucho menor que por ejemplo a primera hora de la mañana, cuando las bandejas de entrada de los internautas están repletas de emails. Esto lleva enlazado que a más mails, menos posibilidad de atraer la atención del posible cliente.

Según datos del mismo estudio de Experian, los ingresos derivados del comercio electrónico vía email aumentaron de 0,13 dólares a 0,14 dólares el pasado 2012, un aumento considerable del 8%.

De igual forma, lo mejor es que cada empresa haga sus pruebas de email marketing. Enviar en diferentes horarios, y eligiendo la que más se adecue a los clientes.

Pueden acceder al estudio a través del link:


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El portal español beruby desembarca en Turquía

Previous article

Magento consolida su liderazgo como plataforma tecnológica ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA