Los resultados de las grandes tecnológicas están siendo positivos. Ahora es el turno de Meta, que presentó el pasado miércoles sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. La propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp vuelve a aumentar en usuarios y en ingresos. La red social que lleva Mark Zuckerberg consiguió incrementar la facturación un 2,6% más que el año anterior, hasta los 28.645 millones de dólares, superior a los 27.770 millones que preveían los analistas.
En cuanto al beneficio, sin embargo, cayó un 24% menos que el mismo periodo del año anterior. Sus beneficios por acción se situaron en 2,20 dólares, inferior al 2,72 registrados a cierre de marzo de 2022, pero por encima de los 2,01 esperados. El margen operativo es del 25% frente al 31% del mismo trimestre de 2022.
Meta ha adelantado buenas previsiones para el trimestre en curso. La compaña espera una facturación de 29.500 a 32.000 millones de dólares, lo que implicaría un crecimiento entre el 2,3% y el 11%. Sin embargo, la compañía está recibiendo los frutos de su plan para reducir costes debido a los despidos de 10.000 trabajadores este 2023, que han logrado bajar los costes operativos en 3.000 millones.
Continúa la apuesta por el metaverso
El departamento de metaverso Reality Labs sigue generado pérdidas, que aumentaron este trimestre hasta alcanzar los 3.990 millones y que podrían seguir creciendo en los próximos meses. Reality Labs reúne todos los productos de realidad virtual y realidad aumentada.
El directivo de Meta comentó que el metaverso se volverá rentable gracias a la publicidad y el comercio. Tienen el objetivo de recuperar la inversión millonaria. Así, la compañía estaba trabajando con investigadores y expertos para moldear el universo virtual.