Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Klarna lanza «Insignias responsables» para ayudar a los consumidores a comprar tecnología más sostenible

Una nueva encuesta de Klarna muestra que más de la mitad (56%) de los consumidores globales quieren más información sobre el impacto medioambiental de sus marcas y productos a lo largo de su experiencia de compra.

En respuesta a esta demanda, Klarna lanza ahora cinco ‘Insignias responsables’ en su aplicación para ayudar a los consumidores a comprar tecnología más sostenible. La función se ha creado en colaboración con Clarity AI, una plataforma tecnológica líder en sostenibilidad global, y representa la primera evaluación mundial de los logros medioambientales de las marcas de electrónica.

Con esta nueva función, los consumidores de todo el mundo pueden ahora acceder a métricas de sostenibilidad incluso más completas sobre sus compras de electrónica, incluyendo información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de las marcas, la energía derivada de recursos renovables, etc.

En 2022, Klarna introdujo en su aplicación marcas responsables para ofrecer a los compradores información sobre la sostenibilidad de las marcas en el sector de la moda y el calzado. Las métricas incluyen el rendimiento de marcas como Asket, Pangaia, Lucy & Yak, Mara Hoffman, Nudie Jeans y muchas más.

Con el lanzamiento de las insignias responsables, Klarna premia ahora a las empresas que dan prioridad a las prácticas sostenibles en el espacio de la electrónica, proporcionando aún más información a los compradores para futuras decisiones de compra.

¿Cuáles son las marcas de electrónica más responsables? Tenemos la lista.

  • AEG
  • Electrolux
  • Elgiganten/Elkjop
  • Fonum
  • GiffGaff
  • Gigantti
  • Husqvarna
  • Logitech
  • Lenovo
  • Microsoft
  • Olympus
  • Philips

Las marcas de electrónica pueden ganar hasta 5 insignias:

  1. Menores emisiones directas de gases de efecto invernadero: Si la empresa se encuentra entre el 10% de las empresas comparables sometidas a las pruebas de Clarity AI con las emisiones de gases de efecto invernadero directas y relacionadas con la energía más bajas.
  2. Menores emisiones indirectas de gases de efecto invernadero: Si la empresa se encuentra entre el 10% de las empresas comparables sometidas a las pruebas de Clarity AI con menores emisiones indirectas de gases de efecto invernadero.
  3. Comprometida con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero: Si la empresa se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5ºC
  4. Divulgación de las emisiones de gases de efecto invernadero: Si la empresa divulga las emisiones de gases de efecto invernadero directas, relacionadas con la energía e indirectas
  5. Utiliza energías renovables: Más del 90% de la energía utilizada por esta empresa procede de fuentes renovables.

Actualmente, los consumidores pueden acceder a las insignias responsables después de realizar una compra electrónica a través de la página de detalles de las transacciones de la aplicación de Klarna. En las próximas semanas, los consumidores también podrán ver las insignias a través del rastreador de CO2e de Klarna, independientemente de si han realizado o no una compra electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: