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“Plenia Travel es una agencia más que de lujo, de viajes a medida”

Paulo Ribeira, CEO de Plenia Travel
Paulo Ribeira, CEO de Plenia Travel

Viajar es la manera de entender el mundo que nos rodea. La agencia Plenia Travel va mucho más allá aportando atención al detalle, exclusividad y una experiencia inolvidable. Se trata de la primera agencia española galardonada como ‘Mejor Agencia de Viajes de Lujo de Europa 2021’ por los prestigiosos premios World Travel Awards, quedando entre las seis mejores del mundo.

En Ecommerce News hemos querido conocer más sobre estos viajes a medida. Para ello, hemos entrevistado a Paulo Ribeira, CEO de Plenia Travel.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál es la historia de Plenia Travel? ¿Cómo comenzó este proyecto?

Paulo Ribeiro (PR): Plenia Travel empezó en 2012 como una agencia de viajes en Madrid. Creció muy rápido en cuestión de desarrollo y contactos. En 2014, dos años después, Virtuoso, la nueva red de viajes de lujo, llegó a Europa y nos invitó a participar como agencia fundadora de Virtuoso en Europa. Después continuó con su trayecto normal hasta la pandemia. Yo la compré en 2020. A partir de ahí, significó un cambio de visión y una nueva dinámica. Hoy en día estamos presentes en 28 países en Europa. En 2021 ganamos el premio a la mejor agencia de Europa de los World Travel Awards. Aunque no todos los lugares del mundo estaban abiertos para viajar, a nivel de dinámica y de energía para la agencia ha sido muy bueno. El año pasado nos quedamos entre las seis mejores del mundo también de la World Travel Awards. Hace poco hemos recibido una noticia de última hora, como nos quedamos de las primeras tres, automáticamente estamos nominados para el 2023. 

EcN: Os habéis hecho un hueco en el mercado, ¿qué os diferencia de la competencia? ¿Cuáles dirías que son vuestros pilares?

PR: Plenia hoy es una agencia más que de lujo, de viajes a medida. Lujo es para mí tiempo, no tiene que significar caro. Destacamos por los viajes a medida con experiencias únicas por todo el mundo. Además, somos especialistas en vueltas al mundo. Yo he hecho ya cinco personalmente. Además, conozco 76 países y aporto todo mi conocimiento como cliente. Entonces, aparte de lo que una agencia de viaje normal te ofrece como hoteles, aviones, experiencias… nosotros añadimos también nuestra pasión y la atención al detalle, personalizando cada itinerario hasta convertirlo en una experiencia única. 

Por otro lado, hemos desarrollado una app, una plataforma que permite al cliente saber a la hora que llega el avión, si se atrasa o cuál es la cinta que llega la maleta. Una vez que definimos el itinerario, lo ponemos todo en el móvil. También tenemos un chat en el que se puede hablar con nosotros si hay necesidad de cambiar un horario o hacer una reserva. El objetivo es que el cliente tenga de un simple vistazo todo el viaje. 

EcN: ¿Cómo ha ido la campaña de Navidad? 

PR: Este mes de diciembre hemos superado por primera vez los datos de diciembre del 2019. Ha resultado ser una campaña muy buena que nos ha dado una expectativa grande sobre el 2023. Destaca también la apertura de Asia y Japón desde octubre. Esto ha dado la confianza a los viajeros para ir a destinos más lejanos. Entonces muchos clientes han aprovechado las Navidades para ir a China, Vietnam, Japón o Polinesia. El mes de diciembre ha sido muy bueno. La gente tenía ganas de vacaciones en estas fechas, ya que el año pasado fue complicado. 

EcN: ¿Qué perspectivas teníais para el 2022? ¿Cómo han ido los resultados?

PR: Comparado con 2019, aún no hemos llegado a esos datos de referencia. Solo el mes de diciembre de ese año, superamos las cifras, aunque las perspectivas de 2023 son positivas. En Plenia este salto que hemos dado de la agencia de Madrid a Europa esperamos que sume. También estoy desarrollando un equipo desde Nueva York hasta Argentina para el mercado de América Latina. Tenemos entre Miami, Nueva York, Ciudad de México y Colombia. Estamos organizando la agencia y pienso que con este desarrollo de Europa y América Latina en Estados Unidos va a ser un excelente año.

EcN: A nivel de marketing, ¿qué tipo de acciones soléis llevar a cabo? ¿Cuáles os están funcionando mejor?

PR: A nivel del marketing, nosotros somos una de las agencias que destaca primero a nivel de la app. Por otro lado, tenemos una estrategia de comunicación que estamos llevando a cabo con la agencia The Newsroom. Nos está colocando a nivel del público y en la prensa. Además, vamos ahora a cambiar la web, nuestro logo, nuestra marca y en las redes sociales queremos ser más activos. Hemos sido la segunda agencia de las que consideramos que están entre las diez con más concordancia, que ha ganado más seguidores en LinkedIn. Nos está funcionando mejor esta red social y es a la que le damos prioridad. La empezamos hace un año y medio y le queremos dar una atención especial a la hora de crear SEO y más conocimiento al final.  

EcN: ¿Qué ha significado para vosotros ser la primera agencia española galardonada como ‘Mejor Agencia de Viajes de Lujo de Europa 2021’ por los prestigiosos premios World Travel Awards?

PR: Para el equipo ha significado una energía muy grande. Todo el mundo ha dado siempre su mejor versión y ha hecho mucha ilusión. Plenia es una agencia más que de lujo, de viajes a medida.

EcN: ¿Cuál es vuestro perfil de cliente?

PR: Cuando empezamos con la agencia teníamos un perfil de cliente por encima de 55. Hoy en día, tenemos clientes entre los 30 y 40 años por las herramientas que hemos desarrollado y las actividades que hacemos online. Es la media de las personas que se casan en España y tenemos una gran cantidad de viajes de novios. En los últimos años hemos aumentado nuestro portfolio de clientes. 

EcN: ¿Qué planes tenéis para 2023?

PR: En primer lugar, consolidar este proyecto y el producto. Ahora estamos también cerrando acuerdos directos con hoteles, como por ejemplo con Four Seasons o Mandarin Oriental. Entonces el objetivo es consolidar el mundo del turismo, los hoteles y las experiencias. Además de conectar con los clientes nuestra visión y darle más servicio, les ofrecemos más posibilidades y más experiencias únicas. También hemos creado un producto nuevo, en el que el cliente nos dice el deseo que tiene y le montamos la experiencia en torno a ese sueño, si quiere ir a la final de un Mundial, ver un partido de Nadal en Wimbledon o ver la Fórmula 1.  

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