Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zalando lanza un piloto de probador virtual

Zalando ha redoblado sus esfuerzos en el segmento de negocio dedicado al tallaje, con una nueva experiencia de probador virtual disponible para sus millones de clientes en los 25 mercados en los que opera, entre ellos, España. Según ha informado la compañía en un comunicado, los clientes españoles podrán crear un avatar en 3D introduciendo su altura, peso y sexo y recibir información para una selección concreta de 22 modelos de vaquero. Esta es precisamente una de las categorías más difíciles a la hora de encontrar la talla adecuada debido a la falta de unidad de criterio en la industria. Gracias a este piloto, los clientes podrán ver cómo les quedan diferentes tallas de diversas marcas, con un mapa de calor que indica en el propio avatar dónde queda la prenda ajustada u holgada.

Zalando ya ha realizado con éxito dos proyectos piloto junto con Puma y con su marca propia Anna Field, en los que más de 30.000 clientes probaron esta innovadora tecnología. Ambos pilotos estuvieron disponibles durante varias semanas. “Nuestro objetivo con estos pilotos es aprender y entender cómo los consumidores interactúan con esta nueva tecnología para que podamos desarrollar una solución escalable sin fisuras en el futuro. Hemos visto que la interacción de los consumidores con estas iniciativas aumenta y, de hecho, aproximadamente la mitad de los clientes prueban más de una talla con su avatar”, explica Stacia Carr, vicepresidenta de Size & Fit de Zalando“Queremos apoyar a la industria a que continúe adoptando y aprovechando el software y los flujos de trabajo del diseño digital 3D para producir artículos de moda. Estos procesos generarán activos digitales necesarios para escalar a una experiencia de prueba virtual”, subraya.

«Ayudar a los clientes a encontrar la talla adecuada a la primera es una parte importante de nuestro objetivo para profundizar en la relación con los clientes, al convertir la compra en Zalando en una experiencia más personal e interactiva. Estoy muy emocionado de que nuestro piloto de probador virtual ya esté disponible en España, haciendo posible para nuestros clientes españoles la creación de un avatar virtual en nuestra Zalando Fashion Store y que vean cómo les quedan los vaqueros. Nos intriga ver cómo reaccionarán los clientes a este proyecto y su respuesta nos servirá de aprendizaje para ayudar al equipo de Size & Fit a desarrollar una experiencia de probador virtual de confianza en el futuro”, afirma Riccardo Vola, director general de Zalando para Italia y España.

Zalando es la única plataforma de ecommerce de moda en Europa con un equipo propio dedicado al tallaje. Este departamento utiliza una combinación de modelos de patrón y machine learning, visión computacional y otras tecnologías para predecir si los artículos quedarán grandes o pequeños. También han desarrollado recomendaciones de talla personalizadas basándose en el historial de compras y devoluciones de los clientes, junto con artículos de referencia que los clientes pueden añadir a su perfil de talla. En aquellos artículos en los que Zalando asesora sobre el tallaje, las devoluciones han disminuido en un 10% en comparación con artículos similares en los que la orientación de tallaje no se ofrece.

El equipo de medición y tallaje de Zalando también está trabajando en una herramienta de medición corporal, la cual permitirá a los clientes tener recomendaciones personalizadas en base a sus medidas actuales, y estará disponible en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: