ECOMMERCEMARKETPLACE

Alibaba da un empujón al offline durante el 12/12

0

Los consumidores chinos son mayoritariamente online y los comercios han sabido adaptarse a ellos. Sin embargo, los últimos meses se ha dado un esfuerzo notable por parte de las empresas para atraer público offline.

Con motivo del 12/12, el gigante del comercio electrónico Alibaba Group amplió sus promociones offline en Koubei, una aplicación de revisión y servicio de restaurantes, y en Ele.me, su servicio de catering. 

Las estadísticas de Alibaba muestran que se realizaron más de 80 millones de pedidos en las primeras 12 horas el 12 de diciembre a través de Koubei, un 20% más que durante el 11 de l11. Por su parte, Ele.me registró un aumento de casi el 12% en los pedidos realizados durante el mismo período.

«Los comerciantes offline están dispuestos a adoptar la transformación digital a través del festival de compras», dijo Fan Chi, vicepresidente de Alibaba.

Más de dos millones de comerciantes offline participaron en el evento de compras de Koube y Ele.me el 12 de diciembre, una campaña iniciada por Alibaba hace cinco años para alentar el uso de pagos móviles en restaurantes y lugares de entretenimiento.

Según cifras oficiales los comerciantes están experimentando un crecimiento considerable gracias a esta promoción. Por ejemplo, se registró un consumo de 200.000 tazas de té de burbujas CoCo a través de la aplicación de Koubei en los primeros 30 minutos del 12 del 12, dijo Irene Hsu, directora de marca de la compañía.

Ese número se elevó a aproximadamente 1 millón al mediodía, casi 10 veces el volumen promedio diario generado a través de los canales online. 

«Usamos la campaña para promocionar nuestros nuevos productos y captar nuevos clientes. Según los datos de sus compras, logramos predecir las preferencias de las personas y personalizar nuestras bebidas para adaptarlas a sus necesidades», añadió la directiva.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Skitude Premium es un paso más allá de lo que ofrecíamos: la posibilidad de disfrutar de mapas 3D

Previous article

Xmas Time, la primera app que permite realizar videollamadas en tiempo real con Papá Noel

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE