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El Retail Media alcanzará los 8.500 millones para 2028 con un crecimiento anual del 18,6%

El Retail Media alcanzó los 1.750 millones de dólares el pasado año 2021 y se estima que alcanzará los 8.500 millones de dólares para 2028, con una tasa de crecimiento anual del 18,6%, tal y como revela un informe de MarketDigits. Ahora, los retailers están seleccionando consumidores para sus productos en función de su ubicación, ingresos y hábitos de comportamiento. En este punto, el Retail Media se expande constantemente como resultado del aumento de los ingresos de los hogares de los consumidores y la presencia de empresas de comercio electrónico en el mercado.

En la actualidad, el Retail Media es parte del plan de marketing de todos los retailers y tiendas de comestibles y del perfil completo de ingresos ya que permite vínculos más estrechos entre retailers y marcas, así como minoristas y líderes de categoría, y mejora las experiencias de los clientes.

Amazon, Alibaba y Walmart, entre los principales players

Las cifras son claras y no cabe duda de que el mercado del Retail Media será cada vez más concurrido en los próximos años gracias al desacoplamiento de datos e inventarios publicitarios y la entrada en escena en este ámbito de marcas no endémicas.

Durante años, el duopolio de Google y Meta ha dominado la publicidad digital. Sin embargo, parece que su reinado está llegando a su fin. En el próximo año 2023, Google y Meta representarán solo el 15,8% del crecimiento neto del gasto en publicidad digital, frente al 79,5% en 2015.

Las previsiones apuntan a que Amazon seguirá dominando visiblemente el panorama de Retail Media ganando 5.480 millones de dólares en ingresos publicitarios netos el próximo año. Cifra que superará con creces a la de Meta (2.660 millones de dólares) y Google (2.070 millones de dólares). Sin embargo, nuevos players como Walmart, Alibaba, Kroger, Target e Instacart, entre otros, también experimentarán un crecimiento positivo.

Retail Media, en auge en todos los mercados

No cabe duda de que el Retail Media está en auge en todos los mercados. Más concretamente, en Europa, se prevé que alcance una facturación de 12.000 millones de euros a cierre del presente año 2022, y se espera un crecimiento superior al 100% en menos de años

En España, pese a que no hay una fuente de medición clara, el Retail Media también es ya una realidad y se prevé que veremos cifras más consensuadas sobre la realidad de esta disciplina a partir de ahora. Worten y Carrefour Links son algunas de las compañías que han marcado los inicios del Retail Media en España, al que se han sumado DIA, Alcampo, PC Componentes, MediaMarkt, Promofarma o Primor, entre otros.

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