MARKETING & SOCIALRETAIL MEDIA

Zitcha continúa apostando por el Retail Media

0

La compañía australiana Zitcha ha firmado un acuerdo con la consultora PwC Australia con el objetivo de ayudar a los retailers a aprovechar el creciente espacio de Retail Media. Según un comunicado, esta nueva colaboración hará que las compañías se unan para ofrecer a los minoristas y agencias de medios servicios complementarios desde la planificación estratégica del negocio hasta la ejecución e implementación.

“La colaboración con PwC fue otro hito importante para la plataforma. Se están involucrando con nosotros porque quieren hablar con los clientes sobre las mejores soluciones disponibles en el mercado y consideran a Zitcha como una plataforma líder en la industria», ha declarado Troy Townsend, cofundador y CEO de Zitcha, reiterando queZitcha empodera a los minoristas a través de la monetización eficiente de sus activos de Retail Media, proporcionando otra fuente de ingresos que es especialmente útil en el desafiante entorno minorista actual». «Los clientes de Zitcha ya incluyen la tienda de belleza oneline Adore Beauty y esperamos que la colaboración de PwC proporcione un mayor impulso para incorporar más minoristas», ha asegurado.

Por su lado, Dan Robins, director de asesoría de CMO de PwC Australia, ha subrayado que “no se había visto el Retail Media en la corriente principal durante mucho tiempo, pero eso está cambiando”. «Ahora, hay un entendimiento, particularmente en Estados Unidos, pero cada vez más en Australia, de que esto puede ser una oferta de alto margen para los minoristas y una oportunidad publicitaria alternativa para un espectro más amplio de compradores», ha afirmado Robins.

En noviembre, Zitcha recaudó 4,7 millones de dólares (4,7 millones de euros) para impulsar el Retail Media. La firma australiana de capital de riesgo, OIF Ventures, fue la principal inversora de la ronda de financiación. 

La plataforma comenzó como una herramienta para que los retailers facilitaran la publicidad de proveedores a través de las redes sociales y los canales de búsqueda y ha evolucionado para incluir todo el ecosistema de Retail Media. Actualmente, Zitcha tiene tres oficinas ubicadas en Melbourne, Sydney y Noosa. Ahora, la plataforma está explorando abrir una nueva oficina en Estados Unidos.

En la actualidad, algunos retailers como Adore Beauty The Warehouse Group ya confían en Zitcha para diseñar su red de Retail Media. También marcas como Microsoft, LEGO, Asahi, Samsung y Nestlé se han incorporado a la plataforma.

El Retail Media ya representa el 10,7% del gasto publicitario global y se prevé que acapare el 60% de la inversión publicitaria para 2027 hasta alcanzar los 160.000 millones de dólares (166.039,61 millones de euros), tal y como lo reveló el reciente informe ‘Ecommerce & y Retail Media Forecast’ realizado por GroupM


Suscribir

«No hay experiencia más poderosa que una buena combinación entre el on y el off»

Previous article

Las taquillas de InPost estarán disponibles en el metro de Barcelona

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.