La firma de moda Boohoo sigue los pasos de Inditex. La compañía británica de ecommerce ha implementado una tarifa por el coste por devolución. Esta medida la han puesto en marcha debido al incremento de los costes de transporte y el elevado número de devoluciones que se han registrado en los últimos meses.
Así, los clientes ahora deben pagar 1,99 libras esterlinas (2,35€) al devolver los productos, con el coste deducido de su reembolso. Se reembolsará a los clientes cualquier artículo devuelto, menos la tarifa. Si se realizan varias devoluciones desde el mismo pedido, se volverá a cobrar la tarifa. La empresa afirma haberse adaptado para no tener que comprometer lo que quieren los clientes a medida que aumenta el coste de envío.
A medida que el costo de envío ha aumentado, hemos tenido que ver dónde podemos adaptarnos sin comprometer lo que más les gusta a nuestros clientes, la comodidad de comprar con nosotros y el gran valor que ofrecen nuestras marcas. Esto ha significado que aplicaremos un cargo de 1,99£ a las devoluciones, para que podamos seguir ofreciendo excelentes precios y productos y hacerlo de una manera más sostenible.
Portavoz de Boohoo.
Inditex abrió la veda a cobrar por las devoluciones online
El pasado 16 de mayo, Inditex decidió poner fin a esta práctica y empezar a cobrar una cuota fija de 1,95€ para las devoluciones que se realicen a domicilio o un punto de recogida. Aunque esta nueva tarifa para las devoluciones no se aplica en todos los países, por ahora solo se verán obligados a pagar los consumidores de treinta mercados en los que opera Inditex y España no será uno de ellos. Sin embargo, si estará en la lista Reino Unido y Alemania, donde varios e-commerce cobran ya por las devoluciones.