ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Android roza ya el 90% de las ventas de smartphones en España

0

El último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora Kantar Worldpanel entre mayo y julio de 2015 reafirma el liderazgo de Android en España. Tras aumentar en casi un punto (0,8) su cuota de mercado respecto al mismo periodo de 2014, el sistema operativo de Google se encuentra en el 89,4% de los nuevos smartphones. iOS también crece y consigue un 6,6% de cuota (0,4 puntos más que el año pasado), mientras que Windows pierde presencia y se queda con un 4% de cuota (0,6 puntos menos que en 2014).

El análisis de Kantar Worldpanel revela que un 32% de las ventas de teléfonos inteligentes en España se han destinado a personas que no tenían un Smartphone antes. Este tipo de comprador suele tener más en cuenta el precio, lo que hace que fabricantes con modelos más asequibles aumenten su cuota de mercado. Así, Samsung sigue liderando el mercado español, seguido de la marca china Huawei y la española BQ.

En el conjunto de los cinco principales mercados europeos*, al contrario de lo que sucede en España, la presencia Android se ha visto afectada por la dinámica de mercados más maduros como Alemania, Francia y Reino Unido. Así, Android retrocede en Europa 4,1 puntos de cuota hasta el 71%, en detrimento de iOS (17% de cuota, +2,5 puntos respecto a 2014) y Windows (11,1% de cuota, +2,4 vs 2014). Esta madurez se evidencia en el número de personas que compran un teléfono inteligente por primera vez (supone apenas el 25% de las ventas), y propicia además mayor rotación entre plataformas: el 27% de los compradores de smartphones en Europa cambiaron Android por iOS en su última compra, ante el 9% de quiénes lo hicieron en los Estados Unidos.

El mercado estadounidense, en el que Android sí ha aumentado cuota de mercado, sigue estando dominado por dos fabricantes: Apple y Samsung, que suman el 64% del mercado de teléfonos inteligentes. Es más, estos fabricantes venden nueve de los diez smartphones más comprados en el país. Solo LG consigue inmiscuirse en la lista.

En China, donde el ciclo de sustitución de los terminales es de apenas 12 meses (frente a un promedio mundial de 20 meses), la competencia por el liderazgo sigue estando entre Huawei y Xiaomi.

*Incluye España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

2.500 asistentes y 5.000 personas a través de internet siguieron la 9ª Edición del eCommerce Day Buenos Aires

Previous article

MONEI, primera pasarela de pago española integrada con Shopify

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE