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Nace Rewild Retail, el cambio de marca de Ankorstore

Ankorstore, el ecosistema online que conecta a comerciantes independientes y marcas auténticas de toda Europa, sigue siendo pionero en la evolución del comercio minorista. Su último lanzamiento consiste en un Programa de Beneficios para minoristas y en una imagen de marca renovada. Esta última está línea con el objetivo de preservar y dinamizar el ecosistema del comercio local e independiente. Concepto que en inglés definen con el eslogan «Rewild Retail», que en español significa “Restaurar el Comercio”

Cuando las grandes superficies y el comercio electrónico prácticamente acabaron con los comerciantes locales de toda la vida, los fundadores de Ankorstore decidieron hacer algo. Decidieron impulsar a los pequeños comercios, creando condiciones que les permitan competir en esta nueva realidad.

Ankorstore fue el primer marketplace B2B que introdujo un pedido mínimo de 100 euros y plazos de pago a 60 días. Con el nuevo Programa de Beneficios, Ankorstore permite a las marcas y comercios independientes prosperar. Además, esta iniciativa aumenta el margen de los minoristas cuando compran a varias marcas.

«Queremos dar a los minoristas la posibilidad de mantenerse ágiles y adaptarse a las necesidades del mercado, especialmente en estos tiempos de incertidumbre.  Normalmente, los descuentos se hacen por volumen, pero hemos decidido hacer las cosas de otra manera. Nuestro Programa de Beneficios hace posible que los minoristas obtengan los mejores márgenes comprando más marcas en lugar de más volumen. El descubrimiento de las marcas y la diversidad de su oferta de productos es fundamental, por lo que hemos adaptado nuestro modelo de negocio en consecuencia y hemos creado un cambio de paradigma en el mundo del comercio minorista», explica Nicolas D’Audiffret, co-CEO y cofundador de Ankorstore.

Una nueva forma de articular la misma misión 

Desde su creación en 2019, Ankorstore se ha reinventado. Ha pasado de ser una plataforma online B2B a un ecosistema. Uno que proporciona a marcas y minoristas las herramientas para crecer libremente a nivel internacional, pudiéndose centrar en su creatividad sin dejar de ser competitivos. El cambio de imagen de marca de Ankorstore es el resultado de la necesidad de una expresión de marca más fuerte a medida que entra en la siguiente etapa de su viaje.

«Para reflejar nuestra nueva identidad, nos sentimos incentivados a encontrar una nueva forma de articular la razón de ser de nuestra misión. Encontramos dos palabras que resumen nuestra misión y lo que somos como empresa: Rewild Retail. El concepto es sencillo: restablecer el orden natural y la belleza de un ecosistema que se ha deteriorado para que todo el mundo pueda prosperar de nuevo», afirma Nicolas D’Audiffret.

Nicolas Cohen, cofundador y co-CEO explica que, «Tras varios meses de intensas conversaciones con nuestros minoristas, nos dimos cuenta de que no sólo necesitan un marketplace B2B online, sino una solución global. Algunos necesitan apoyo para definir su modelo de negocio. Otros necesitan asesoramiento para encontrar el lugar o la ciudad adecuados para montar su tienda. Otros necesitan apoyo en la búsqueda de productos, en la administración o las finanzas. Todo esto es Ankorstore. Somos una solución «todo en uno» con la misión de reavivar el comercio minorista y apoyar a los minoristas en todos los frentes posibles. Desde la creación del negocio hasta la analítica de datos más avanzada para vender».

Pierre-Louis Lacoste, antiguo minorista y cofundador de Ankorstore añade, «Entendemos las necesidades de nuestra comunidad porque ya estuvimos donde ellos están. Tenemos la misión de reavivar la industria minorista con toda nuestra experiencia y pasión por el comercio electrónico, pero también necesitamos que el consumidor final vuelva a las tiendas locales. No sólo somos un marketplace online, sino que queremos recuperar los comportamientos de los clientes que han cambiado a un enfoque totalmente online, olvidando el atractivo y la importancia de las compras locales.  Queremos poner en marcha un movimiento global de Rewild Retail para desencadenar un cambio de paradigma mutuamente beneficioso en el que todos se sientan parte de él y tengan su papel. Queremos restaurar y reconstruir, no perturbar».

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