La red social Facebook es bien conocida por todos y ofrece varias herramientas para ayudar a los comerciantes y usuarios en las ventas online, entre ellas están las Tiendas Facebook y los Marketplaces. Aquí tienes 4 herramientas que permiten a las marcas vender en Facebook.

«Es una experiencia simple y consistente, (…) lo que significa que es más fácil para la gente«, dijo Mark Zuckerberg en una transmisión de Facebook Live. «Por supuesto, eso significa que habrá más conversiones y más ventas para las pequeñas empresas«.

1. Tiendas de Facebook

Si quieres crear una audiencia, expandir tu marca y aumentar las ventas, las tiendas de Facebook son una ventaja. Con las tiendas de Facebook, los comerciantes pueden crear una tienda online totalmente funcional ubicada directamente en su página de Facebook.

De este modo, el cliente no tiene que abandonar la página de Facebook para comprar el producto.

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2. Marketplace Facebook 

Facebook Marketplace se creó originalmente como una herramienta de venta de consumidor a consumidor (C2C), que permitía a los usuarios publicar sus anuncios clasificados y organizados, facilitando el intercambio directo de productos y los pagos.

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Aunque todavía se utiliza de esa manera, Facebook ha añadido algunas funciones, como el pago in situ y las opciones de envío, para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas.

En 2019 se compartieron datos internos de Facebook que indicaban una gran oportunidad de Business to Consumer (B2C) y por ello Marketplace seguirá desplegando funciones que guíen al usuario hacia los negocios de comercio electrónico.

3. Grupos para comprar y vender en Facebook

Algo que también se nota, es que las transacciones C2C son más comunes entre los grupos de compra y venta de Facebook.

Los grupos de Facebook pueden activar la función de compra y venta y añadir filtros, que permiten definir la ubicación, entre otros, … para facilitar la compra y la venta.

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Para los profesionales del marketing, los grupos de compra y venta no deberían ser la principal forma de venta en Facebook, sin embargo son una buena ayuda para construir la marca, especialmente a nivel local. A través de los grupos, hay varias opciones de venta, ya sea la venta de entradas para conciertos y festivales, o incluso la venta de ovejas y cabras.

4. Compras en directo en Facebook

La transmisión en directo también es un método muy utilizado y práctico para vender productos, ya que permite un acceso a los productos, de forma gratuita y sin necesidad de que el consumidor se desplace. El Live Shopping es una gran tendencia hoy en día, precisamente por su facilidad de uso.

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