COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Tengo la mejor solución para la preparación de pedidos ecommerce?

0

El canal eCommerce gana cuota de mercado a pasos agigantados en todos los sectores y en todo el mundo. En España, los datos que recoge la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reflejan un aumento de la facturación del 13,7% en el segundo trimestre de 2021, para un total de 13.600 millones de euros y más de 279 millones de transacciones (+14,5%). El Observatorio Cetelem de eCommerce 2021 muestra un incremento de un 11% en el gasto medio por persona en prácticamente todos los sectores, excepción del sector alimentación se dispara hasta el 21%.

El comercio electrónico se ha posicionado como líder y todos necesitamos soluciones de preparación de pedidos adaptadas a esta nueva realidad.

¿Estás preparado?

En estas circunstancias, nos preguntamos qué solución de preparación de pedidos es la mejor. Sin embargo, la preparación de pedidos ecommerce es un traje hecho a la medida de nuestra estrategia de mercado. No existen modelos estándar ni fórmulas mágicas, por lo que nos toca hacer una tarea introspectiva y averiguar qué soluciones son las mejores para nuestra empresa: 

  • ¿Necesito automatizar la preparación de pedidos?, ¿hasta qué punto? 
  • ¿Me funciona el modelo centralizado de distribución o necesito considerar otras opciones?
  • ¿Qué son los centros urbanos de distribución y los centros de micro fulfillment? ¿qué pasa con las dark stores y el nano fulfillment?
  • ¿Dónde debo ubicar mi almacén y qué características debe tener?
  • ¿Cómo puedo mejorar la experiencia de compra del cliente y diferenciarme de la competencia?
  • ¿Qué KPIs debo tener en cuenta para tomar una decisión?, ¿cómo calculo mi retorno de la inversión?

En la guía práctica “Cómo identificar qué tipo de preparación de pedidos es mejor para el ecommerce: diferencias entre micro fulfillment y centros de distribución urbana”, SSI SCHAEFER nos ayuda a contestar éstas y otra muchas interrogantes para que tomes una decisión acertada y garantices el éxito de la logística de tu canal online.


Suscribir



Conoce los métodos de pago más comunes para servicios y ecommerce

Previous article

4 formas de vender en Facebook

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.