MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Instagram permitirá a sus usuarios etiquetar productos en sus posts

0

¡Instagram sigue innovando! La plataforma anunció esta semana que mejorará una de las herramientas más populares de su aplicación, la opción de etiquetar productos para el Feed de Instagram, haciéndola más accesible a sus usuarios estadounidenses.

Tanto creadores como marcas han compartido tutoriales sobre cómo usar ciertos productos o cómo conjuntar prendas de moda, inspirando a sus comunidades. Gracias al etiquetado de productos, pudieron facilitar a su público la compra de estos artículos.


Con esta función, los usuarios podían pulsar la etiqueta en el post y acceder a una página de Instagram en la que se detallaran todas las características del producto. También tenían la oportunidad de comprarlo directamente en la aplicación.

Previamente, esta herramienta solo estaba disponible para los creadores de contenido y las marcas con perfil en la app. Con su actualización, Instagram ha decidido dar acceso a todo aquel que busque inspirar a sus seguidores, creando pequeñas comunidades, empezando por los usuarios estadounidenses.

De esta forma, los usuarios podrán descubrir nuevos productos y apoyar desde a las marcas más pequeñas hasta a amigos y familiares más fácilmente. Solo necesitarán tener un perfil público y residir en Estados Unidos. La actualización estará disponible en los próximos meses.

¿Cómo podrás etiquetar un producto en Instagram?

Es sencillo. Para etiquetar un producto un uno de tus posts, sin recibir remuneración por ello, tan solo tendrías que seguir estos pasos:

  1. Cuando sepas qué imagen publicar en la que aparezca el producto que queremos recomendar, bastará con acceder a la opción de “Crear un post”.
  2. Ahí te encontrarás con la opción de «Etiquetar personas».
  3. Busca el perfil de la marca o del creador del producto.
  4. Cuando elijas y pulses la cuenta, aparecerán dos opciones abajo: «Personas» y «Productos».
  5. Pulsa «Productos».
  6. Pulsa la imagen y empieza a etiquetar los productos. Usa descripciones para encontrarlos. Si lo deseas, especifica el modelo y color del producto que aparece en la imagen.
  7. Comparte tu publicación.

Instagram ha asegurado que los creadores de los productos serán notificados cada vez que un usuario etiquete sus productos, dándoles la oportunidad de revisar y controlar los posts.

¿Cuándo estará esta actualización disponible para los usuarios españoles? ¿Cuándo llegará a España? Aun se desconoce una fecha exacta, pero desde Ecommerce News os mantendremos al día.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    4 formas de vender en Facebook

    Previous article

    Tinder presenta su función Modo Festival

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.