Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Octopia: “Somos el único actor local que consigue competir cara a cara con Amazon”

El pasado 24 de marzo dimos paso a una nueva parada de Ecommerce Tour, eventos que llevamos organizando desde hace 6 años. Esta vez tuvo lugar en Valencia, una de las ciudades más fieles y seguidoras de nuestros eventos, en la Fundación Bancaja. Se registraron más de 180 profesionales dispuestos a disfrutar de una agenda repleta de casos de éxitos locales, mesas y keynotes sobre el comercio electrónico y la economía digital.

El evento contó con el patrocinio de Octopia, Banco Sabadell, Paycomet by Banco Sabadell, Fiizy, Trusted Shops, Huboo, DonDominio, Affilired, con la colaboración de Xeito Meeting, Vino Premier, Lanzadera, TIC Negocios/Cámara de Valencia, Flamingueo y Las Provincias.

Arnaud Vaissiere, Business Development Manager de Octopia, habló sobre la importancia del SaaS y de las plataformas de conveniencia. Octopia es una empresa muy enfocada en la tecnología. Ofrecen a los ecommerces toda su experiencia en el sector. “Somos el único actor local que consigue competir cara a cara con Amazon”, afirmó Vaissiere

Una vez explicado el proceso de Octopia, el ponente dio paso a las plataformas de conveniencia y a los marketplaces. Vivimos en un mundo de conveniencia, es por eso que han surgido estas plataformas tecnológicas que están al servicio de una comunidad.

En España, el marketplace de conveniencia ofrece cualquier tipo de producto al cliente y como él quiera. Facilita la actividad, desde el vendedor hasta el cliente. Por eso, el representante de Octopia en España afirmó que “los vendedores son el motor del marketplace”. El 80% de los primeros retailers planean lanzar un marketplace en los próximos 5 años. Además, se espera que el 75% de las ventas procedan de marketplaces para 2022. Destacó también que una plataforma de conveniencia genera grandes beneficios como: ampliar la oferta de valor o moverse hacia el compromiso.

Pasos para convertirse en una plataforma de conveniencia:

  1. Conectar mediante una plataforma
  2. Seleccionar vendedores
  3. Escoger productos y servicios
  4. Entregar (logística)
  5. Optimizar (desempeño del negocio)

“Octopia es la única solución que ofrece todos estos pilares”, afirma Arnaud Vissiere. Terminó la charla informando sobre otras grandes plataformas como es el caso de CDON y Casino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: