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¿Listos para las rebajas? Consejos para atraer clientes a tu tienda online

Una vez que termina la campaña de Navidad, y casi sin tiempo, comienzan las rebajas de enero. Estas fechas son un buen momento para deshacerse del stock que no queremos seguir teniendo y darnos a conocer a nuevos usuarios.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de que puede ser una época complicada para vender, porque es justo después de Navidades y Los Reyes Magos. La gente recibe muchos regalos y en algunos casos no tienen la necesidad de comprar nada ni de darse ningún capricho. Por eso, es una época donde las estrategias de marketing son fundamentales

Las ventas se complican en enero

Durante la temporada navideña la gente gasta, gasta y gasta dinero; provocando como dice el refrán la llegada de las “vacas flacas”. El mes de enero suele recibir el nombre de “la cuesta de enero” por las dificultades económicas que sufren algunas personas, después de los numerosos regalos que compran para familiares y amigos. Todo esto se traduce en una caída de ventas para los negocios. 

Aunque, no significa que todo esté perdido. Por ejemplo, las ventas de enero de 2018 fueron un 3,6% mayores que las del mismo mes del año anterior, según registro el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la Federación Nacional de Minoristas (NRF). 

Lo mejor para evitar todo esto es desarrollar estrategias que entusiasmen e involucren a los compradores. Las tiendas online tienen la ventaja de su digitalización y las redes sociales para conseguir convertir la caída de las ventas de enero en un aumento de ventas

Beneficios de las rebajas  

Los descuentos siempre son una de las estrategias más eficaces para aumentar las ventas, pero hay que tener cuidado. Rebajar los precios en algunas ocasiones pone en riesgo el margen comercial o atrae a clientes que no nos interesan.

Hacer unas buenas rebajas puede atraer aspectos muy positivos al negocio que permitirán fortalecerlo y conseguir cosas como: 

  • Atraer nuevos clientes. El periodo de rebajas es un buen momento para dar a conocer el negocio a nuevos consumidores y atraerlos a nuestro establecimiento. En el momento en el que el cliente venga a nosotros tenemos que aprovechar para mostrarle nuestras diferencias respecto a la competencia y aportarle valor.
  • Fidelizar a tus clientes habituales. Esta campaña también tiene que ser una oportunidad para fidelizar clientes. Hay que conseguir que los consumidores nos presten atención realizando campañas llamativas, ya que reciben mucha información. La ventaja es que si son nuestros clientes y han comprado alguna vez en nuestra tienda online, podremos ser de nuevo su primera opción de compra. 
  • Aumentar las ventas. No hay que centrarse solo en el aumento de las ventas durante estas fechas, hay que tratar de que los clientes que vengan a nuestra tienda se vuelvan recurrentes y compren a lo largo del año. Se trata de generar confianza y mostrarse asequible.

Una vez que sabemos las ventajas que pueden tener para nuestro negocio utilizar las rebajas para aumentar nuestras ventas. Vamos a ver algunos de los trucos que se pueden utilizar para mejorar los resultados.

4 consejos para mejorar tus resultados en rebajas

Aprovechar todos los canales de distribución

Después del crecimiento que está teniendo el canal online y de las continuas predicciones que hablan de la posible desaparición del canal físico, muchas marcas están centrando su foco en desarrollar un solo canal de distribución. Sin embargo, es muy importante que todos nuestros canales estén bien atendidos y den el mejor servicio posible a nuestros consumidores.

Un consumidor compre donde compre si tiene una buena experiencia volverá, pero si, por lo contrario, tiene una mala experiencia no volverá; ni al canal online ni al físico. Busquemos en todos los canales el éxito. 

Cuida los márgenes  

Aunque una de las formas de atraer a más consumidores es realizando grandes descuentos, hay que tener cuidado con estos. Respetar los márgenes de un negocio es fundamental para garantizar su supervivencia. 

Si quieres arriesgar y ofrecer unos descuentos más agresivos, una buena opción es ofrecerles estos a los clientes fidelizados a la marca. Esto hará que se sientan especiales y aumenten su amor por la marca. Además, algunos de los clientes que no se hayan registrado se animarán a ello al enterarse. 

Busca temáticas que atraigan al consumidor

Cuando se inicia un nuevo año hay temas que a todos nos interesan. Si tu e-commerce vende productos deportivos, aprovecha las rebajas para darle más protagonismo a esta sección, ya que con el comienzo del año todos nos marcamos propósitos como el de hacer más deporte y cuidarnos más. 

¿No vendes productos de deporte? No pasa nada. Hay una gran cantidad de productos que podemos presentarlos a los consumidores para ayudarles a cuidarse y lograr sus objetivos para el nuevo año. Por ejemplo, si vendemos velas podemos transmitirle al consumidor que con estas podrán disfrutar de momentos de paz para cuidarse y dedicarse tiempo. 

No olvides las redes sociales

Las redes sociales siempre están presentes en nuestras estrategias de marketing y publicidad, pero en estas fechas tienen que estar aún más presentes. No podemos olvidar que esta herramienta nos ayuda a darnos a conocer.

Los videos son una de las formas más llamativas de contenido en las redes sociales. Además, no se necesita mucho, solo tomar el teléfono y grabar algo divertido. Hay que tratar de que nuestro video impacte y se vuelva viral; a veces las cosas más simples son las que más se comparten. 

Algunos consumidores suelen aprovechar las rebajas para adquirir productos en tiendas donde normalmente no compran. 

También es interesante fijarse en lo que hacen algunas de las grandes empresas como El Corte Inglés, Amazon o Zara para atraer a los consumidores. Zara por ejemplo suele destacar en su web la sección de rebajados, mientras que Amazon da prioridad a apartados como “Los más vendidos” para invitar al consumidor a que siga comprando. 

¡Suerte con las ventas!

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