COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Grupo IskayPet adquiere la portuguesa Ornimundo

0

El Grupo IskayPet, propietario de marcas como Kiwoko, Tiendanimal, Kivet o Clinicanimal, se ha hecho con el control de Ornimundo, empresa portuguesa orientada al cuidado y alimentación de mascotas. De esta manera, el Grupo IskayPet refuerza su posicionamiento en la Península Ibérica.

“Nuestra voluntad es operar como marcas líderes en el mercado ibérico manteniendo el ADN de cada uno de los orígenes de las diferentes compañías que han ido formando lo que hoy es Grupo IskaPet”, afirma Marcos Ruao, CEO del Grupo IskaPet.

Beneficios de la adquisición de Orninundo

IskayPet cuenta con un total de 260 tiendas físicas. También ofrece una tienda online que potencia la omnicanalidad y, que según ha comentado el CEO, es el pilar clave en su estrategia de negocio. Tiene 71 clínicas veterinarias, 130 peluquerías y una plantilla de casi 3.000 personas.

Por otro lado, Ornimundo, ubicado en Portugal, cuenta con tan solo 32 tiendas, 20 peluquerías y 3 clínicas veterinarias, y, una tienda online. “Esta nueva incorporación refleja el propósito de la compañía por ayudar a mejorar la vida de todas las mascotas y ofrecer a los padres y madres de los animales de compañía en España y Portugal una mejor forma de cuidar a sus compañeros más fieles”, afirma Marcos Ruao.

Crecimiento exponencial de IskayPet

La compra de la empresa portuguesa, Ornimundo, ha contribuido un rápido avance en el crecimiento del Grupo Iskaypet. Fue a finales del año pasado cuando la compañía inauguró la apertura de su nuevo centro logístico en la localidad toledana de Ontígola. Cuentan con dos naves con una superficie de 48.700 metros.

Esta apertura fue inaugurada para llevar a cabo tanto las actividades físicas como las del canal online. El objetivo es expedir semanalmente más de 4.000 palets de mercancía con dos o más servicios por punto de entrega. Esto serían más de 110 expediciones por día.  

“El centro de Ontígola es todo un hito para nuestra compañía, ya que implica que crearemos más de 210 puesto de empleo directo, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona, lo que nos enorgullece enormemente”, afirma Marcos Ruao.

Y, ahora este crecimiento aumentará todavía más con la compra de Ormimundo.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    FOREO prevé escasez de stock de sus dispositivos estrella

    Previous article

    Octopia: “Somos el único actor local que consigue competir cara a cara con Amazon”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.