EVENTOS

Ecommerce Tour, regresa el mayor evento de comercio electrónico a Sevilla para ponerte al día con tendencias de este 2022

0

 Según datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el comercio electrónico ha estado creciendo de manera continuada y ascendente. Nos hemos podido percatar en los pasados 12 meses, del crecimiento notable que ha habido en una gran cantidad de pymes que se dedican a la venta online. Se han visto afectadas de manera positiva sus ganancias, creciendo un 45%, con un aumento de volumen del 16,2%.

Este hecho, ha podido deberse a las restricciones impuestas tras la crisis sanitaria de la COVID-19 que ha impulsado indudablemente al auge del comercio electrónico en la región Andaluza. Las tiendas online facilitaron en su momento la compra y venta sin contacto físico, y ha transformado a la sociedad que lo ve como algo necesario. Es una herramienta de la que ya no se puede prescindir. 

Por último, debemos comentar un factor esencial que está facilitando en buena medida la consolidación definitiva del comercio electrónico en las vidas de los andaluces. Es la tasa de implantación digital en la comunidad quese encuentra por encima de la media europea en el Índice de Economía y Sociedad Digital 2020. Lo cual se traduciría en que un elevado número de andaluces se defiende bien a la hora de realizar una compra online. Por este motivo, hay un evidente aumento de compras utilizando este tipo de canal.

Ecommerce Tour regresa de manera presencial a Sevilla

Para hablar de la actualidad y tendencias del Ecommerce, arranca un año más la parada de los Ecommerce Tour por diferentes ciudades españolas. Sevilla va a ser nuestra tercera parada del año después del gran evento realizado en Valencia por Ecommerce News. Qué mejor forma de despedirse del sur, realizando nuestra última parada en la llamativa capital andaluza. Ecommerce Tour Sevilla regresa esta edición en formato presencial y online a través del canal de YouTube de Ecommerce News, donde se retransmitirán todas las conferencias y mesas redondas programadas en la agenda. Además del formato presencial, el evento contará con una sala de exposición donde los asistentes, podrán interactuar entre ellos y acceder a los diferentes stands de los patrocinadores.

Ecommerce Tour Sevilla tendrá lugar el próximo 28 de abril en el hotel Silken Al Andalus Palace. La asistencia será gratuita para tiendas online y para proveedores tendrá un coste de 200€. #volverajuntarnos es la iniciativa que se lanza desde la dirección de los Ecommerce Tour para volver a la actividad de los eventos presenciales este año “Nunca es fácil el camino, pero aquí estamos de nuevo, superando todos los obstáculos, incluido el COVID, para poder transmitir ilusión y nuevos conocimientos sobre el comercio electrónico. Nuestro gran objetivo es impulsar el emprendimiento en toda España.” explica Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News. 

Casos de éxito locales como Pepepinreles, Dimelohilando, HOH, Gioseppo, y muchos más compartirán su experiencia

Serán unas jornadas dedicadas en exclusiva al comercio electrónico y el marketing digital con un claro toque andaluz en la agenda. Durante la jornada se conocerán de primera mano los casos de éxitos como Gioseppo, empresa especializada en calzado unisex e infantil; Pepepinreles, empresa especializada en diseño de calcetines y otros accesorios; HOH, tienda especializada en cosmética para deportistas ; Dimelohilando, tienda de moda juvenil e infantil, entre otras. 

Angie Parra, PR y responsable de eventos de Ecommerce News agrega que “todo lo bueno se hace esperar y por fin podemos volver con nuestros eventos presenciales para guiar a actuales o futuros empresarios en su negocio.” 

El evento cuenta con el patrocinio de Octopia, Banco Sabadell, Packlink, Trusted Shops, Huboo, DonDominio y con la colaboración de Vino Premier y Xeito Meeting


Suscribir

Angie Parra
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías. Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.

Octopia: “Somos el único actor local que consigue competir cara a cara con Amazon”

Previous article

La Unión Europea anuncia un paquete de leyes para hacer que los productos sean más sostenibles

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS