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Getir se convierte en decacornio tras obtener 768 MM$ en una ronda

Getir, empresa turca de entrega ultrarápida, ha captado 768 millones de dólares en una ronda de financiación de serie E. Esta recaudación ha dado lugar a que la compañía tenga una valoración de 11.800 millones de dólares, obteniendo de esta manera el estatus de ‘decacornio’ (empresas cuya valoración supera los 10.000 millones de dólares). De esta manera, se posiciona como el primer decacornio de entrega de comestibles de Europa.

La ronda estuvo liderada por Mubadala Investment Company. Además, Abu Dahi Growth Fund (ADG), Alpha Wave Global, Sequoia Capital y Tiger Global estuvieron presentes como principales inversores.

“Esta inversión nos permitirá seguir desarrollando nuestra propuesta y tecnología, así como invertir en nuestros empleados para seguir atrayendo a los mejores talentos”, afirma Nazim Salur, fundador de Getir en un comunicado.

Getir, cuarto unicornio europeo

Según datos publicados por CB Insights, la empresa turca ha logrado subir al puesto 36 entre 1.052 empresas unicornio en el mundo. Mientras que en Europa ocupa la cuarta posición. Esto ha sido posible gracias a la recaudación obtenida en la ronda de financiación.

Desde su nacimiento en 2015 la compañía ha mostrado siempre su interés por seguir creciendo. Es por ese motivo que, en enero del año pasado, Getir llevó a cabo un proceso de expansión internacional en Europa y Estados Unidos. Esto dio lugar a que la compañía alcanzara los 40 millones de descargas en la aplicación en 9 países.

Actualmente la empresa ofrece servicios en Reino Unido, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos. También se encuentra disponible en 81 ciudades de Turquía y 48 ciudades de Europa y Estados Unidos. En nuestro país opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla. Según ha informado la propia compañía, el dinero recaudado en esta ronda los destinará a seguir apostando por el crecimiento en los países donde opera, además de consolidar su actual posición.

Buena estrategia de marketing pero ¿cómo de rentable es?

Son muchas las empresas de entrega rápida la que tienen una ambiciosa estrategia de marketing. Se basa en ofrecer a los clientes numerosos descuentos y promociones a sus clientes con el objetivo de fidelizarlos.

Un estudio realizado por The Wall Street Journal sobre Fridge No More (empresa de entrega rápida que no opera en España) afirma que estaría perdiendo cerca de 78 dólares por envío realizado. Esto mismo le puede suceder a Getir. Es por ello que muchos expertos del reparto de ultima milla están mirando con gran atención este modelo de negocio, ya que dudan de poder alcanzar la rentabilidad a largo plazo.

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