COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Inditex regresa a beneficios y supera por primera vez un millón de pedidos online en un solo día

0

Después de haber cerrado el primer trimestre del año con una caída en ventas del 44%, la compañía ha logrado una ligera recuperación. Inditex ha visto como sus ventas online vivían una subida exponencial de un 74% en los seis primeros meses, actividad que ha logrado mejorar su caída y dejarla en el -31%.   

El segundo trimestre fiscal ha terminado ganando 214 millones, a pesar del lastre de tener que realizar la transformación en sus tiendas. A todo esto, hay que sumarle la reducción de inventario de casi un 20% a pesar de las tiendas cerradas. Esto elimina los grandes descuentos para dar salida al stock y la buena evolución del margen bruto de la compañía. 

La mejora de los resultados del segundo trimestre se refleja también en la evolución del EBITDA donde la compañía a logrado superar los mil millones y, además, ha sido capaz de generar 734 millones de euros de caja neta. Junto con estos datos, también son interesantes los valores de la posición financiera neta que alcanza ya los 6.486 millones de euros.

Las ventas son un 11% inferiores a los resultados del mismo periodo del ejercicio de 2019, pero empiezan a acercarse a los niveles habituales. Esto es gracias a la reapertura de sus tiendas y el crecimiento de las ventas online.

Estoy especialmente satisfecho de la evolución de la venta online, pues demuestra la importancia de nuestra estrategia de integración de tienda y online, como parte esencial de nuestro modelo de negocio, con tres pilares clave: flexibilidad, integración y sostenibilidad. Día a día esta combinación demuestra su solidez

Pablo Isla presidente de Inditex

Una estrategia digital para el segundo trimestre de Inditex

La venta online de Inditex ha incrementado hasta un 74% de media en el semestre, pero sin duda el dato más relevante es que alcanzaron por primera vez un millón de pedidos online en un solo día.

La estrategia durante el segundo trimestre se ha centrado en profundizar en su estrategia iniciada en 2012 de transformación digital e integración de la plataforma de tienda y online. Según Pablo Isla esta estrategia de transformación digital de la compañía tiene como objetivo que en 2022 la venta online represente más del 25% del total.

Para poder gestionar correctamente los pedidos se han centrado en garantizar la máxima calidad de servicio, apostando por Inditex Open Platform (IOP), que prosigue su desarrollo, y la implantación del sistema de gestión integrada del stock (SINT), que a su vez permite mantener la totalidad del inventario a disposición del cliente de manera constante. Además, otra novedad que han incorporado es el “Modo tienda” en su APP, que ayuda a la integración de sus servicios en tienda y online.

El grupo Inditex también ha aprovechado para extender su plataforma online en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Argelia.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    HoloLens 2 ya está disponible en España

    Previous article

    eDreams vuelve a España y revalida su confianza en el Consejo de Administración

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.