El 24 de febrero se celebró la I Edición de Ecommerce Tour Málaga. Evento que tuvo lugar en el Hotel Molina Lario de la capital de la Costa del Sol. Patrocinado por Packlink, Amarillo Limón, AGIL Fulfillment (Grupo Loalco), Multisafepay, Octopia, Rolando.Digital, BigCommerce, Plytix, y con la colaboración de Club Marketing Málaga, Xeito Meeting y Vino Premier.
Arnaud Vaissiere, Business Development Manager en Octopia comenzó resaltando algunos de los mensajes más importantes de la jornada, como el de Cash Converters que considera que es muy importante la omnicanalidad o Toys «R» Us comentó que no considera que los marketplace sean buenos o malos, sino que cada uno sirve para una cosa.
Después, estuvo explicando lo que significa la conveniencia y cómo se está instalando en la sociedad a través de empresas como Netflix, Amazon o Uber, que han conseguido agrupar servicios y productos para el cliente.
Los marketplace al tener muchos vendedores y ofertas hacen que haya mejores precios para los consumidores, pero si no tienes una buena calidad en tus servicios hará que pierdas a los clientes. El 75% de las ventas este año serán a través de marketplace, por eso, es relevante externacionalizar los servicios, para no dejar ningún cabo suelto y no perder clientes por problemas en el servicio. Y es en eso en lo que está especializado Cdiscount.
Cuando tienes todo controlado, puedes comenzar a desarrollar nuevas soluciones y servicios para tus clientes algo en lo que está especializado. Finalmente, Vaissiere ha presentado dos casos de éxito, el de Casino y CDON.