El pasado 23 de febrero tuvo lugar en el auditorio de Talent Garden Madrid un foro de debate entre Tik Tok, Prestashop y Freshly Cosmetics. En él se compartieron visiones y consejos sobre el proceso de digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas, también denominadas pymes. Y, como era de esperar, Ecommerce News estuvo allí.
Teba Lorenzo, directora de Relaciones con Marcas de TikTok España, Jorge González Marcos, Country Manager de PrestaShop España y LATAM, y Miquel Antolín, CEO y cofundador de Freshly Cosmetics. Ellos fueron los elegidos para protagonizar la mesa redonda en la que analizaron las nuevas oportunidades de las pymes en España.
TikTok y PrestaShop unidos para ayudar a las pymes españolas
Las empresas españolas siguen en proceso de recuperación y la digitalización está siendo una de las claves para ello. La digitalización hará más fácil el enfrentarse a los principales retos empresariales de 2022. Entre estos retos destacan, sobre todo, llegar a nuevas audiencias, optimizar los procesos de gestión y dar un valor añadido a la gestión de clientes.
Es por esto mismo por lo que TikTok, plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, y PrestaShop, plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, han decidido unirse para consolidar su compromiso con el crecimiento de las pymes.
“Contar con el apoyo de Tiktok es una oportunidad única para los comerciantes que utilizan PrestaShop, ya que les permite acceder, a través de unos pocos clics, a los mil millones de usuarios activos de TikTok en el mundo, y así hacer crecer su negocio”, señaló Jorge González.
Por otro lado, Teba Lorenzo señaló: “En TikTok el 67% de la audiencia tiene más de 25 años, muchos son emprendedores. Nuestra plataforma da a las marcas la posibilidad de llegar a grandes audiencias. Les animamos a que muestren su personalidad, que se muestren auténticas y aporten valor a la comunidad. Ahora triunfa el contenido didáctico con componente educacional”.
Freshly Cosmetics, la tienda PrestaShop que arrasa en TikTok
Freshly Cosmetics fue elegida mejor eCommerce en 2021. Se trata de una empresa joven especializada en cosmética natural con un crecimiento exponencial y un catálogo enorme. La compañía cofundada por Miquel Antolín sirve como perfecto ejemplo de cómo el uso de TikTok y PrestaShop puede suponer un éxito total.
“En Freshly Cosmetics desde el principio confiamos en PrestaShop para nuestra plataforma eCommerce, y este 2021 conseguimos cerrar con una facturación más de 50 millones de euros. Gran parte de este éxito se basa en nuestra imagen de marca y cómo nuestros productos generan experiencias que se comparten a través de las plataformas digitales. Las audiencias necesitan que hablemos su mismo idioma, y para ello TikTok es perfecto”, declaró Miquel Antolin.
“Concretamente el caso de Freshly es ejemplar, aunque son muchas las empresas que están despegando y disparando su facturación gracias a TikTok. Apostamos por facilitar esa transformación digital y nos sentimos muy orgullosos de dar ese soporte”, concluyó Teba Lorenzo.
La compañía de cosmética sabe sacarle provecho a las plataformas digitales. De hecho, ha conseguido generar más de 115.000 visitas a su web a través de campañas en TikTok. “En Freshly Cosmetics ya tenemos más de un millón de clientes repartidos por toda Europa y un catálogo de 80 productos en el mercado. En TikTok contamos con casi 40 mil seguidores, concretamente 39,2K y más de 25 millones de visualizaciones”, destacó Miquel Antolín.
Además, Jorge Gonzalez dijo: “La unión con TikTok permite a comerciantes como Freshly aprovechar todo el potencial de las ventas en plataformas digitales, accediendo a una comunidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo y mejorando las soluciones tecnológicas para servir al crecimiento de su actividad».
“Con Freshly hemos visto, una vez más, cómo TikTok sirve como trampolín de descubrimiento para las marcas y los productos que le encantan a nuestra comunidad. Nuestro objetivo es contribuir a que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan aprovechar todo el potencial de la plataforma no solo para fortalecer su notoriedad, sino también para desarrollar sus ventas”, concluyó Teba Lorenzo.