COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Top 10 ecommerces de libros, películas, música y juegos en España en 2021

0

Hoy en día son muchos los ecommerces que existen relacionados con el mundo de la electrónica, sobre todo, los sectores más específicos. Tal es el caso de los libros, las películas, música y juegos. Con la Covid – 19 este negocio creció considerablemente. Según un informe realizado por Statista, los ingresos del sector de los bienes de consumo tecnológicos superaron la cifra de los 4.300 millones de euros durante el último trimestre. Lo mismo sucedió con estos sectores, que, superaron los 195,5 millones de euros el último trimestre de 2021.

Ranking de ecommerces de libros, películas, música y juegos

Ecommerce DB ha ofrecido en su plataforma los datos de la facturación de los años 2020 y 2021, incluida una previsión de 2022, de empresas que lideran el top 10 de los ecommerces de libros, película, música y juegos. En primer lugar, se sitúa Amazon, seguido de El Corte Inglés, y, por último, se encuentra Lidl.

Número 1: Amazon

El gigante estadounidense se posiciona una vez más como líder del ranking. Esta vez, en el top 10 de ecommerces de libros, películas, música y juegos. En 2020 facturó un total de 4.372 millones de dólares.

Número 2: El Corte Inglés

Grupo de distribución mundial, cuya sede se sitúa en Madrid (España). Se posiciona en el segundo lugar de la lista. Destaca por tener a la venta productos de estas categorías. Estas ventas se realizan principalmente en España, mientras que en otros países solo representan una pequeña parte de las ventas del comercio electrónico, como es el caso de Estados Unidos. Para el 2022 se prevé una facturación de 2.679 millones de dólares, observándose así un crecimiento del 17,3%.

Número 3: La Casa del Libro

La casa del libro es una tienda online de venta enfocada a nivel nacional. Al igual que El Corte Inglés, sus ventas se generan principalmente en España, aunque también en otros países, pero con un menor porcentaje. Destaca por la venta de libros e eBook.  

Número 4: Game

Game a comparación de las compañías mencionadas anteriormente, sus ventas están enfocadas, como su nombre indica, a los juegos. En el 2021 facturó un total de 79 millones de dólares. Para el 2022 se espera alcanzar los 83 millones.

Número 5: Fnac

Fnac, empresa de origen francés, se sitúa en el puesto número 5. Abarca varias categorías como “Electrónica y Medios”, “Juguetes, Hobby y Bricolaje” así como “Muebles y Electrodomésticos”.

Número 6: Pc Componentes

Es una empresa online de venta enfocada a nivel nacional. Destaca por sus productos de electrónica. En el 2021 facturó 821 millones de dólares. Para este año esperan alcanzar los 1.016 millones.

Número 7: Media Markt

Compañía alemana dedicada, al igual que Pc Componentes, a la venta de productos electrónicos. El año pasado facturó un total de 544 millones de dólares, y, esperan conseguir para el 2022 un total de 721 millones.

Número 8: Carrefour

Cadena multinacional de origen francés. Se posiciona en la octava posición del ranking. Destaca por la venta de sus productos tecnológicos, así como los libros, música y películas. También ofrece otras categorías como “Alimentación y Cuidado personal”, “Juguetes, Hobby y bricolaje” y “Electrónica y multimedia”.

Número 9: Agapea

Empresa española. Destaca por la venta de libros. Sus ventas están enfocadas a nivel nacional, proceden principalmente de España, aunque también de otros países, pero con un porcentaje inferior, como es el caso de México.

Número 10: Lidl

En último lugar se sitúa Lidl, cadena de supermercados alemana. Tiene una gran variedad de categorías, pero destaca por su sección de “Alimentación y Cuidado personal”, así como la electrónica.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    TikTok y PrestaShop facilitan la digitalización de las pymes españolas

    Previous article

    La I Edición del Ecommerce Tour Málaga reúne alrededor de 150 personas

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.