A raíz de la pandemia, el comercio electrónico, también conocido como e-commerce, ha experimentado un importante crecimiento. De hecho, el pasado 2021, el e-commerce creció, en España, aproximadamente un 25% con respecto al año anterior. No obstante, debido a su relativa reciente aparición, muchos negocios todavía están iniciando su transición al mundo digital, por lo que es posible que no conozcan el WPO y su importancia para el éxito de cualquier e-commerce.
Qué es el WPO
WPO son las siglas en inglés de Web Performance Optimizations. De este modo, tal y como su nombre indica, el WPO es un optimizador web, que permite que las páginas carguen rápidamente. En este post sobre técnicas de WPO para WooCommerce, podrás conocer todos los trucos para aplicarlo adecuadamente.
Actualmente, la optimización de una página web es un aspecto fundamental, puesto que un elevado tiempo de carga provocará que los posibles usuarios abandonen la página sin apenas haber visualizado el contenido. En este sentido, cuánto más rápida sea la carga, más agradable será la experiencia de nuestros usuarios en nuestra web.
Por el contrario, está demostrado que si nuestra página web demora demasiados segundos en mostrar el contenido, los posibles clientes acabarán visitando páginas web de la competencia, lo que supondrá una pérdida de potenciales ventas y, por tanto, beneficios.
Por qué el WPO es crucial para tu sitio web
Como hemos mencionado anteriormente, es fundamental que los usuarios tengan una experiencia agradable y fluida cuando acceden a nuestra página web. Gracias a ello, conseguiremos aumentar el número de visitas de nuestra web, por lo que tendremos más oportunidades de vender nuestros productos y, sobre todo, de posicionarnos adecuadamente en los buscadores web.
Además, hay que tener en cuenta que el WPO no solo es clave para la experiencia de los usuarios, sino que el propio Google también tendrá muy en cuenta la optimización de nuestro sitio web a la hora de posicionarlo en su buscador. Gracias al número de visitas y al posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda, evitaremos que nuestros potenciales clientes recurran a la competencia frente a la poca calidad de nuestra web.
Hoy en día, gracias a las plataformas de comercio electrónico como WooCommerce,es relativamente sencillo iniciar nuestro propio negocio online. Con todo, siempre debemos tener presente aspectos como la importancia del WPO y, en concreto, de la optimización de los sitios web. Solo así lograremos aumentar el número de visitas, de clientes, compras y, finalmente, beneficios.
Cómo mejorar la velocidad de mi web
Para optimizar la velocidad de una página web, hay una serie de trucos que pueden ser de gran ayuda. El primero de ellos consiste en elegir un hosting que nos permita gozar de una buena velocidad de carga.
Asimismo, también será importante elegir, a la hora de construir nuestra página web, plantillas que sean ligeras y que, por lo tanto, carguen rápidamente. Por ello, no solo deberemos fijarnos en el diseño de la plantilla, sino que también deberemos preocuparnos de que esta esté bien optimizada.
Igualmente, si estás utilizando WordPress podrás utilizar diferentes plugins que te permitirán ganar más velocidad de carga para tu web. En este sentido, los plugins de caché, que muestran una copia de la web a los usuarios, ayudan considerablemente a mejorar la optimización de las páginas.