MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

0

Slice Intelligence ha realizado un histórico de la cuota de mercado de Amazon durante todo el 2017. Según sus resultados, el gigante del ecommerce descendió su porcentaje en el comercio minorista online, pasando del 37,6% en octubre al 31,9% en noviembre; un mes de vital importancia al celebrarse la Campaña de Thanksgiving, Black Friday y CyberMonday.

No obstante, Slice Intelligence ha señalado que Amazon mejoró en el siguiente mes cerrando diciembre con un 40,6% de todo el Retail online en Estados Unidos, obteniendo así el 37,5% de todas las ventas online en los dos últimos meses. De esta forma, Amazon aumentó enn medio punto porcentual la facturación del mismo período de 2016.

Después de Amazon, los sitios web de Best Buy tuvieron la siguiente mayor participación de mercado, con un 4,74% de las ventas, Target con un 2,97%, Wal-Mart con un 2,48% y Apple un 2,36%.

«Las mayores ganancias de Amazon pueden ser en el período posterior al Cybermonday y alcanzar su punto máximo el lunes anterior a Navidad, validando los cientos de millones de dólares que Amazon sigue gastando rápidamente», dice Ken Cassar, analista principal de Slice.

Slice considera que durante todo el año, el punto más alto de Amazon en cuanto a participación de mercado -el 41,7% – se produjo en julio, lo que probablemente se deba a sus propias vacaciones de compras, Prime Day. Diciembre ocupa el segundo lugar por cuota de mercado para Amazon.

Para todo noviembre y diciembre, los compradores gastaron más en línea este año, según Slice. Los compradores en línea gastaron un promedio de $ 637.77 durante la temporada festiva de 2017, $ 62.03 más que en 2016, cuando los compradores en línea gastaron un promedio de $ 575.74.

Slice también estima que el número de compradores online aumentó 12% año tras año.

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Flores a domicilio: ¿te gustaría ver la reacción de la persona que recibe las flores?

Previous article

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.