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El comercio electrónico sigue en su línea, se espera que aumente un 15% anualmente hasta 2025

Desde sus inicios hasta ahora el mercado de compra online ha ido creciendo considerablemente. Como todo, ha tenido épocas no tan buenas, pero siempre se ha situado al pie del cañón. Un informe realizado por la OC&C Strategy Consultants afirma que, para el 2025, el comercio electrónico aumentará un 15% y representará entre el 40 – 50% del gasto. Este aumento del comercio electrónico, además de provocar un aumento en las ventas, también ha provocado un cambio en el perfil del consumidor.

En el 2020, con la llegada de la pandemia sanitaria mundial, el comercio electrónico obtuvo más de 1 billón de dólares del gasto total de los consumidores occidentales en las categorías minoristas y de viajes. Mientras que el 40% procedían de los consumidores en línea.

Por ello, el informe declara que el crecimiento del mercado se situará en un 15% más en Occidente y llegará a ser tan grande como el comercio directo para el 2025, cuando este mercado alcance un total del 40 – 50% del gasto en línea.

Aumento de las secciones en el comercio electrónico

Cuando este mercado digital surgió, había muy pocas categorías en ella. Sin embargo, hoy en día son muchas las secciones que tiene a su disposición. Los consumidores suelen gastar cuando se trata de libros, entrega de alimentos o emisión de boletos. Estas representan cerca del 25% del gasto del consumidor. Lo mismo ocurre con el ámbito de los viajes, la moda o los muebles. Es en los supermercados donde el comercio electrónico no ha tenido tanto éxito.

La mayoría de las ventas de estas secciones aumentaron considerablemente con la pandemia, ya que, los usuarios, al no poder salir de casa, se vieron obligados a realizar compras online. Esto supuso un impulso de este mercado y, una mayor penetración de este en la sociedad.

“Los mercados en línea se están convirtiendo rápidamente en el primer puerto de escala tanto para clientes como para proveedores, y los días en que estas plataformas eran un centro de inventario de segunda mano han quedado atrás. El Covid – 19 sin duda ha acelerado el cambio a lo online, la inexirable ganancia de participación de los mercados no muestra signos de desaceleración”, afirma Mostyn Goodwin, socio de OC&C Strategy Consultanst.

Los mercados estadounidenses se colocan en la cima del ecommerce

El mercado online estadounidense, encabezado por Amazon, se sitúa en lo más alto, obteniendo un total del 70% del GMV con respecto a los mercados occidentales. Esto no quiere decir que no existan otras empresas reconocidas, como es el caso de Zalando, procedente del mercado europeo. Esta tiene éxito entre los usuarios, sin embargo, es mucho menor que Amazon en términos de tamaño y escala.

La gran competencia para el mercado estadounidense proviene de China, donde se encuentran Taobao, Tmall y JD.com (propiedad de Alibaba), tres de los cuatro mercados de comercio electrónico más grandes del mundo. Por lo que se espera, que, al ritmo que van, aumenten su presencia en los mercados occidentales para 2030.

Fuente: OC&C Strategy Consultants

“Dado que el sector permanece en su infancia relativa, no habrá escasez de oportunidades para que los jugadores nuevos y los ya establecidos operen de manera rentable”, afirma Goodwin.

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