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Spotify aumenta sus ingresos un 24% y suma más de 20MM de usuarios en el Q4

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Spotify, la plataforma de audio sueca, ha publicado los datos de sus resultados del cuarto trimestre de 2021, donde se muestra un aumento de los ingresos del 24% año tras año. Lo mismo ocurre con el número de usuarios activos mensuales, que ha incrementado hasta más de 20 millones en comparación con el tercer trimestre. Al igual que los ingresos premium y los ingresos publicitarios. El origen del aumento de estas cifras ha podido ser provocado por un aumento de las ventas de la publicidad.

Sin embargo, no todo han sido beneficios, también se han registrado una serie de pérdidas. La compañía ha perdido cerca de 44,1 millones de dólares, esto ocasionó que las acciones descendieran casi un 12%.

Spotify obtiene más beneficios que pérdidas

Spotify tenía una serie de expectativas ante los resultados del cuarto trimestre. Son los siguientes:

  • Ingresos: Spotify ha aumentado los ingresos un 24% logrando obtener 3.025 millones de dólares, frente a los 2.98 mil millones de dólares esperados. Por lo tanto, han aumentado un 24% consecutivamente y un 8% de manera intertrimestral.
    • Ingresos premium: crecieron un 22% anualmente, obteniendo 2,594 mil millones de dólares.
    • Ingresos publicitarios: aumentaron también. Crecieron a 445,3 millones de dólares.
  • Usuarios: en el cuatro trimestre, los usuarios activos mensuales crecieron hasta alcanzar los 406 millones.
    • Usuarios premium: las cifras ascendieron a 180 millones (+16% interanual, +5% intertrimestral). Sin embargo, la compañía prevé que los suscriptores de pago del trimestre actual 183 millones, menos que las expectativas de 184 millones. También se observó un aumento de los usuarios que escuchaban podcasts.
  • Pérdidas por acción: descendieron cerca de un 12%.

En general, para este primer trimestre, la compañía ha afirmado que espera alcanzar los 418 millones de usuarios activos mensuales, 183 millones de suscriptores totales y 2,9 mil millones de dólares en ingresos.

Los podcasts en el punto de mira

Estos beneficios, exceptuando las pérdidas por acciones, han sido provocados, en gran parte por el incremento de los podcasts. En ellos se ha invertido más de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, esta herramienta ha tenido numerosas controversias, como es el caso del programa realizado por Joe Rogan, donde aparecen los artistas Neil Young y Joni Mitchell. En él se manifestaban opiniones críticas y desinformación sobre la Covid – 19. Desde entonces, la compañía afirmó que se añadirán avisos en los que se trata dicho tema.

El consumo global de podcasts de la plataforma alcanzó un máximo histórico, ampliando las suscripciones de pago. Además, esta función se habilitó en otros lugares como Rusia, Egipto y Arabia Saudí.

“A medida que Spotify pasó de ser una plataforma de música a una plataforma de audio (podcasting, audio en vivo, audiolibros), ha desbloqueado el potencial de un sólido negocio publicitario que ahora es demasiado grande para que los inversores lo ignoren”, afirma Richard Greenfield, analista de LightShed Partners, en una nota.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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