MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Análisis de los hábitos de consumo a domicilio en Madrid y Barcelona

0

Deliveroo, empresa digital líder en comida de calidad a domicilio, ha realizado un análisis sobre hábitos de consumo de comida a domicilio en Madrid y Barcelona a partir de los datos de pedidos en las dos ciudades durante el último año. El incremento de pedidos en ambas ciudades, del 400% en Madrid y el 240% en Barcelona, confirma la tendencia ascendente del consumo de comida a domicilio en España.

Según el estudio, el mayor número de pedidos de comida a domicilio en Madrid se realiza los viernes por la noche sobre las 22 horas, mientras que los barceloneses eligen los domingos a las 21 horas para pedir que les lleven la cena a casa. Por otra parte, aunque los horarios de Barcelona están más alineados con los europeos, el análisis de Deliveroo revela que durante el resto de la semana los barceloneses piden la cena a domicilio más tarde que los madrileños: los pedidos de cenas en Madrid se concentran sobre las 21 horas y en Barcelona se realizan una hora más tarde.

Los datos también arrojan información sobre las zonas en las que se concentra mayor demanda de pedidos en ambas ciudades: en Madrid, los barrios de Malasaña, Chueca y Salamanca son los que realizan un mayor número de pedidos a Deliveroo. En Barcelona, las zonas en las que se entregan un mayor número de pedidos son el Eixample y Ciutat Vella.

En otoño de 2016 Deliveroo lanzó Deliveroo for Business para facilitar a las empresas pedir comida a la oficina a través de un sistema sencillo. En relación a los pedidos de comida en el trabajo, existen diferencias notables entre ambas ciudades. La mayoría de los pedidos realizados por empresas de Madrid se concentran después de las 20 horas, especialmente entre las 21 horas y las 22 horas. Por el contrario, en Barcelona éstos se registran antes de las 15 horas, la mayoría a las 13 horas.

En cuanto a los tipos de comida, las estadísticas muestran preferencias similares en ambas ciudades. Aunque la comida española goza de éxito entre los usuarios (22% en Madrid y 21% en Barcelona), la internacional es la preferida por casi 8 de cada 10 (78% en Madrid y 79% en Barcelona).

Diana Morato, Directora General de Deliveroo en España, ha comentado que «Deliveroo ha crecido significativamente durante el último año y, por tanto, nuestros datos proporcionan una aproximación realista de los hábitos de consumo. Estos datos confirman que preferimos comer más tarde que la mayoría de los europeos y que nos gusta una amplia variedad de comida de otros países. Deliveroo ofrece un servicio integral, flexible y adaptable a sus clientes, tanto si están en Madrid realizando un pedido un viernes por la noche, como si están pidiendo el almuerzo a la oficina en Barcelona”.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Kilómetros Verdes compensa más de 26 toneladas de CO2 junto al Club Deportivo Promete

Previous article

El 70% de los españoles cree que los productos de belleza más caros no son los mejores

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.