Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Melicoin, ¿la nueva moneda digital de Mercado Libre?

El rápido avance de la digitalización y la tecnología ha sido uno de los motivos de la creación de las monedas digitales. Esto ha contribuido a que multitud de empresas apuesten por este nuevo mundo futurista encabezado por las criptomonedas, como es el caso de Mercado Libre.

Mercado Libre, unicornio argentino, tiene pensado lanzar su propia criptomoneda, conocida como Melicoin. Sin embargo, esto no es 100% seguro puesto que la compañía todavía no ha confirmado nada. Fue Diego G Marginac, un usuario de Twitter, en la red social conocido como @dfgonzalez, quien reveló que en la API de la compañía había 35 líneas de código, las cuales hacen referencia a la nueva criptomoneda, Melicoin.

Fuente: Twitter

Andrés Burecovics, abogado especialista en criptomonedas y fundador de la consultora B&P Consulting, afirmó en una entrevista con el medio iProUP que “una moneda virtual creada por Mercado Libre debería ser una stablecoin para que tenga sentido su uso en la industria del comercio electrónico”.

Mercado Libre y sus inicios con las criptomonedas

Fue el año pasado cuando el unicornio argentino decidió apostar por esta moneda digital, decantándose por el bitcoin, la criptomoneda más valorada. Esto fue llevado a cabo con el objetivo de que los clientes pudieran comprar, vender y mantener criptomonedas utilizando sus billeteras digitales. Para ello, Mercado Libre compró 7,8 millones de bitcoins para empezar su proyecto.

La introducción del bitcoin a la empresa provocó que Mercado Libre pudiera acceder a inmuebles con Bitcoin a través de la plataforma. Además, ofrece a través de la plataforma una sección exclusiva de inmuebles que cotizan en criptomonedas.

Esta acción provocó que la compañía incrementara considerablemente con respecto al año anterior. Exactamente, un 44% más.

Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, comentó a través de la red social de Twitter, que el Bitcoin como reserva de valor es mejor que el oro, pero que no reemplazará a la moneda tradicional. Para que se convierta en un medio de pago, todavía hay muchos desafíos que deben superar. Entre ellas, según afirma Galperin, se encuentran:

  • La escalabilidad, es decir, la capacidad de soportar miles de operaciones por segundo.
  • El consumo de energía sustentable para contribuir con el cuidado del planeta.
Fuente: Twitter

Son muchas las empresas que están optando por introducir en sus negocios este nuevo modelo de pago digital, ya que está «arrasando con todo». Algunas de estas empresas son, por ejemplo, PayPal que recientemente lanzó al mercado su propia moneda conocida como ‘PayPal Coin’. BBVA fue uno de los primeros bancos de la zona euro en optar por este método de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: