ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

PayPal planea lanzar ‘PayPal Coin’, su propia criptomoneda

0

Hace tan solo veinte, o incluso diez años, nos dicen que en un futuro iban a aparecer unas monedas digitales, no nos lo creemos. Pues ya no es solo un dicho, la implantación de la criptomoneda es ya una realidad. Es cierto que, desde sus inicios, ha habido una cierta incertidumbre por este nuevo mercado, por si realmente era un logro o no. Sin embargo, está logrando cautivar a gran parte de las empresas, por lo tanto, se puede decir que esa incertidumbre está desapareciendo cada vez más rápido.

Hace tan solo dos años que PayPal, uno de los mayores proveedores de servicio de pago online del mundo, se introdujo en el mundo de las criptomonedas. El objetivo de esto era permitir a sus clientes comprar, vender y retener bitcoin y otras monedas virtuales. Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando ha decidido seguir extendiendo su negocio criptográfico mediante el lanzamiento de su propia moneda digital estable, conocida como ‘PayPal Coin’.

José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de Paypal afirmó en una entrevista para Bloomberg News que “aún no ha visto una moneda estable que esté diseñada específicamente para pagos”.

¿Qué son las criptomonedas estables?

Las criptomonedas estables o también denominadas ‘stablecoins’ son activos digitales que han surgido a partir de una red de contratos inteligentes. El objetivo de estas monedas, tal y como indica su nombre, es mantener un precio estable. Las stablecoins son monedas estables en relación varios factores, como varios activos y de diferentes divisas. Sin embargo, la gran mayoría están acopladas al valor del dólar estadounidense, puesto que es la divisa más utilizada en todo el mundo. Las stablecoins sirven como barrera de entrada al mercado cripto, además, pueden ser intercambiadas como criptomonedas volátiles.

Bancos que han apostado también por la criptomoneda

BBVA

BBVA es uno de los primeros bancos del euro que optaron por introducirse en este mercado digital. Fue en junio del año pasado cuando la compañía comunicó la noticia. Ofrece a sus clientes la compraventa de activos digitales de bitcoins y ether, aunque no se descarta que un futuro trabajen con otras monedas digitales.

Este proyecto lo pusieron en marcha antes en Suiza ya que “la regulación de este país está mucho más avanzada que en el resto de Europa, y del mundo”, afirma Javier Rubio, responsable de client solutions y del proyecto crypto de BBVA Suiza.

La compañía se decantó por esto gracias a la tecnología blockchain, con la que llevan trabajando más de cinco años, como es el caso de pagos internacionales, financiación corporativa, mercados de capitales, entre otros.

BANCO SANTANDER

Banco Santander tiene en mente seguir los mismos pasos que BBVA. Ana Botín, presidenta de la compañía, informó en una entrevista a Bloomberg que están ultimando los detalles de sus fondos cotizados de bitcoin. “Nuestros clientes quieren comprar bitcoin, pero hemos sido bastante lentos a la hora de adoptarlo por temer regulatorios. Ahora estmos a punto de ofrecer ETFs de criptomonedas”, declaró Botín en la misma.

Por lo pronto, solamente podemos dejar claro que BBVA y PayPal son los bancos que se han decantado por el mundo de las criptomonedas. Aunque no hay que pasar por alto muchos otros bancos que tienen en mente implantar servicios con estas monedas digitales, como es el caso de Banco Santander o incluso otros como Caixa Bank, Banco Sabadell o Bankinter. Aunque este último ha declarado en varias ocasiones su desconfianza por invertir en criptoactivos, pero sí considera que el blockchain “ha venido para quedarse” y que “presenta innumerables ventajas”, según han afirmado.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Alibaba encabeza la lista de ecommerce chinos en la lucha contra el cambio climático

    Previous article

    3 tendencias Commerce y un ´must` para 2022

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE