La llegada de la digitalización ha provocado un crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías, y, con ello, el surgimiento de nuevos términos y conceptos como es el caso del metaverso. A día de hoy, un gran porcentaje de la población desconoce qué es. Sin embargo, son varias las plataformas que están centrándose en esta nueva creación, similar a la inteligencia artificial.
Snapchat, plataforma que permite compartir todo tipo de contenido, ha creado un filtro que muestra cómo serías en este nuevo mundo digital. Se conoce como filtro AR de lente Avatar y permite ver cómo serías en el metaverso. Es como si estuvieras dentro del juego de los ‘Sims’ ya que la apariencia física es similar.
Para poder utilizarlo solamente tendrás que instalarte en tu dispositivo móvil la aplicación de Snapchat, acto seguido, tendrás que abrir la cámara, y, por último, podrás probar este filtro y disfrutarlo las veces que desees.
“Estamos asombrados por la creatividad y la destreza técnica de nuestra comunidad que ha sobrealimentado el apetito de Snapchatter por la realidad aumentada«, afirma Sophia Dominguez, directora de asociaciones de plataformas AR de Snap.
Un paso más cerca del metaverso, un mundo más digital
Este nuevo filtro no es el único que Snapchat ha llevado a cabo. También ha puesto en marcha otro similares como es el caso de la lente conocida como Cartoon Face, que, traducido a nuestro idioma sería algo como: cara de personaje. Esta lente fue un boom para los usuarios, ya que observaron que también podía utilizarse con los animales. Este filtro fue reconocido en TikTok, que era reconocido como #disneydog y que logró obtener un total de 40,9 millones de visualizaciones.
La realidad aumentada es ya algo muy útil en nuestra vida, y, no es solo el hecho de poder utilizar filtros para ver cómo serías en otro mundo, si no, que es algo que se está aplicando en otros sectores, como en la moda. “La realidad aumentada es el futuro de las compras: puede ayudar a visualizar no solo el aspecto de un par de gafas de sol, sino también como se ve en usted”, afirma la compañía en un comunicado.