ECOMMERCESTARTUPS

PLD Space de España cierra su primera ronda para lanzar el primer cohete comercial europeo

0

PLD Space de España ha anunciado el cierre de su segunda ronda de financiación con 25 millones de euros. Esta compañía situada en Elche, ofrece servicios comerciales de lanzamiento orbital y suborbital de pequeñas cargas útiles y satélites.

La ronda de financiación ha estado liderada por Arcano Partners, Aciturri y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) a través de la iniciativa de conversión del programa INNVIERTE. La nueva financiación se utilizará para respaldar los próximos planes de lanzamiento, por eso, el dinero irá destinado a mejorar las capacidades de producción y el crecimiento del equipoLa plantilla pasará a los 200 empleados en 2022 y triplicar su tamaño en los próximos tres años.


Esta nueva ronda de financiación nos permite consolidar nuestra posición como socio industrial de referencia del proyecto PLD Space, una de las principales líneas de nuestra estrategia de posicionamiento en el segmento Aeroespacial y Defensa”, comentó el director general de Aciturri, Álvaro Fernández Baragaño. “Tras nuestra incorporación en 2018, renovamos nuestro apoyo al desarrollo de PLD Space, un proyecto que supondrá el desarrollo de diferentes tecnologías a nivel nacional. Estamos completamente seguros de que el equipo de PLD Space tiene las capacidades necesarias para hacer de este proyecto un actor importante en este mercado a nivel mundial

PLD Space de España está preparando el lanzamiento de su cohete suborbital MIURA 1 a finales de 2022 en El Arenosillo (Huelva) y la fabricación de su vehículo orbital MIURA 5 que se lanzará en 2024 desde la Guayana Francesa. El MIURA1 está diseñado para transportar cargas útiles de hasta 100 kilogramos al espacio y traerlas de regreso de manera segura, mientras que el MIURA 5 es un vehículo de lanzamiento más grande, capaz de llevar una carga útil de 300 kg.

El COO y cofundador de PLD Space, Raúl Verdú, ha afirmado que están muy agradecidos con la confianza de los inversores y «con este nivel de follow-on«. PLD Space gracias a la ronda cerrada «tiene garantizada su viabilidad financiera para acometer los siguientes hitos de valor hacia el primer lanzamiento comercial de MIURA 5, la internalización de buena parte de los procesos de producción de cohetes y, por supuesto, los vuelos de demostración de MIURA 1”.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Snapchat crea un filtro que muestra cómo te verías en el metaverso

    Previous article

    WhatsApp quiere tener su propio «Google Maps»

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE