Desde que Shopify anunció el pasado mes de junio el lanzamiento de su propia red de cumplimiento, la plataforma de comercio electrónico ha acelerado las inversiones destinadas a mejorar la eficacia de esta red.
Así, la última noticia la ha dado esta semana al anunciar la adquisición de la startup de robótica ‘6 River Systems’ con una transacción valorada en 450 millones de dólares. La startup 6 River Systems ofrece soluciones de cumplimiento de almacén.
Los dos fundadores de 6RS, Jerome Dubois y Rylan Hamilton, trabajaron anteriormente en Kiva Robotics, que fue adquirida por Amazon en 2012.
Según el acuerdo, 6 River Systems (6RS) continuará construyendo y vendiendo sus soluciones de almacenamiento, incluido su robot llamado Chuck, que ayuda a los trabajadores humanos a recoger, clasificar, empaquetar y reponer inventario.
La adquisición permite a Shopify agregar un equipo «con décadas de experiencia en software de cumplimiento y robótica«, según afirma la propia empresa en un comunicado de prensa.
El CFO de Shopify afirma en el comunicado oficial que la compañía pondrá en marcha siete almacenes para gestionar su negocio online este 2019, y en los próximos cinco años planea invertir $ 1.000 millones en su red de cumplimiento.