El momento más importante en una estrategia de marketing transcurre después de enviar una campaña de correo electrónico. Durante esta fase, los especialistas deben recopilar métricas y datos para guiar los conocimientos que impactarán las futuras newsletters. Las métricas de correo electrónico pueden influir en los mensajes publicitarios y las publicaciones sociales y guiar a los equipos de diseño, contenido y marketing de productos.
La conciencia de los consumidores está aumentando sobre las preocupaciones por la privacidad. Esperan que las marcas demuestren confiabilidad antes de compartir voluntariamente información personal. Para un mejor control, Apple ha lanzado una nueva actualización a iOS 15, que incluye novedades en defensa de la privacidad de sus usuarios. Muchas de ellas estarán sobre todo, en la aplicación Mail del dispositivo.
Los usuarios de Apple Mail pueden ocultar sus direcciones IP, ubicaciones y datos adicionales de los remitentes, evitando que las marcas obtengan información como las tasas de apertura y la ubicación. De esta manera, se evita que los remitentes utilicen píxeles invisibles para recopilar información sobre el usuario. Esta nueva función evita que sepan cuando abrieron un email.