ECOMMERCEMARKETPLACE

Walmart busca un experto en criptomonedas

0

Walmart quiere realizar una nueva incorporación a sus oficinas, los criptoactivos. La compañía ha publicado que están buscando a alguien que se encargue de empujar las estrategias relacionadas con las monedas digitales dentro de la compañía. El puesto de trabajo se ubicará en la sede de Walmart en Bentonville, Arkansas.

El retail se ha puesto las pilas para no quedarse atrás, ya que hace unas semanas Amazon también colgó el anuncio en el que mostraba su interés por encontrar a una persona experta en el sector de las criptomonedas y criptoactivos. En el caso de Amazon la publicación decía lo siguiente: “líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto”.

Que se hable de criptomonedas siempre es un motivo para que el valor del Bitcoin se vea alterado; ya no lo demostró Elon Musk con sus numerosos tuits. En esta ocasión MarketWatch ha compartido que la noticia de Amazon llevó a un aumento del 11%  en el valor de Bitcoin, mientras que la de Walmart solo ha provocado un ligero aumento del 3% en Bitcoin y un gran aumento del 16% en el valor de dogecoin.

¿Qué pasará con las criptomonedas?

Durante los últimos años hemos visto inversores a favor y en contra de las criptomonedas, pero aun así las monedas digitales cada vez tienen más popularidad en la sociedad. Aunque, según una encuesta realizada por Statista a los estadounidenses solo el 6% de los encuestados dijeron que usaban o poseían criptomonedas en 2020. 

Otra de las grandes criticas que han recibido las criptomonedas han sido por su consumo de energía que contribuye a la contaminación. Esto ha provocado que algunas empresas muestren rechazo a aceptar cualquier tipo de criptomoneda como método de pago.

Aun así, nada de esto evita que los retail hayan empezado a incorporarlas como método de pago. La primera empresa que lo hizo fue Overstock.com y el medio Retaildive ha compartido como esta compañía tuvo que eliminar a los años esta opción por los diferentes problemas que le ocasiono, ya que el mundo de las criptomonedas es muy especulativo.

En España también hay empresas que han incorporado este método de pago como son Morfeo (una tienda de colchones) y Destinia (primera agencia de viajes online en incluir como pago las criptomonedas). El Head of Payments de esta última, nos explicó a Ecommerce News en una entrevista que «en los primeros años en que estuvo disponible (incorporaron esta opción de pago en 2018) estuvo entre los 5 medios de pago más utilizados en la web, pero lo cierto es que ha ido reduciendo su importancia debido al comportamiento de los consumidores«. 

¿Acabarán Walmart y Amazon incorporando los pagos con criptomonedas de forma permanentes o solo se quedará en un intento?


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La red logística de Amazon crece (así lo demuestran las gráficas)

    Previous article

    Apple refuerza su liderazgo en privacidad con su nueva actualización

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE