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Swipcar alcanza los 300.000 usuarios en España

Swipcar, el marketplace de renting de coches, ha alcanzado los 300.000 usuarios en España, lo que demuestra el creciente interés que existe en nuestro país por este servicio de adquisición de vehículos.

Según la compañía, ese interés aumenta entre las personas de 35 a 54 años. El 46% de los usuarios pertenecen a este grupo de edad. Le siguen los de 25 a 34 años y los de 55 a 64 (cada uno de estos grupos representan el 17% de los usuarios). Además, Swipcar asegura que el interés en renting es mayor en hombres que en mujeres, ya que casi el 61% de sus usuarios son hombres.

“El perfil medio de nuestros usuarios es: hombre de unos 40 años que quiere el coche por un periodo de 36 meses. Realmente no pensábamos que el mercado evolucionaría tan rápido y la aceptación sería tan grande, pero estamos en lo que nos gusta llamar como  el momento del renting” confirma Julio Ribes, CEO de la compañía “Hoy buscamos comodidad, agilidad y un buen producto que te llegue a casa, y eso es Swipcar”, añade.

En cuanto a la ciudad de procedencia de esos 300.000 usuarios con los que ya cuenta Swipcar, Madrid y Barcelona encabezan el ranking, con un 33 y un 25’5% respectivamente. Le siguen Valencia (con un 8’9%), Sevilla (con un 7,5%) y Málaga (con un 2,9%).

Este hito conseguido por el marketplace de renting de coches se suma la cifra de los 1.800 millones de kilómetros que se han realizado, en tan solo tres años, con los vehículos de Swipcar (el 25% de ellos ECO).

Además, según los últimos datos disponibles de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), correspondientes al mes de julio, el 16’2% del total de matriculaciones de vehículos en renting en nuestro país corresponden a particulares y autónomos. De esta última cifra, Swipcar abarca ya más del 12’3% del volumen de las operaciones, lo que le posiciona de nuevo como la compañía líder del mercado en España.

¿Qué más puede ofrecer Swipcar?

Swipcar es el único operador en el país que ofrece renting de segunda mano, algo muy positivo si tenemos en cuenta la actual escasez de vehículos nuevos que está haciendo que se dispare la demanda de automóviles de segunda mano, también en el sector del renting.

Por otro lado, la compañía ha logrado expandir su negocio online a particulares, autónomos y empresas en Portugal, Francia e Italia. Además, prevé comenzar su expansión en los próximos meses en países como Alemania y Reino Unido.

Para crecer en el mercado español y replicar el modelo internacionalmente, la compañía cuenta ya con un equipo de 95 personas.

“Conseguir llegar donde estamos no es sencillo, el mercado de la automoción es muy offline y al consumidor le causaba reticencia el adquirir un producto con un ticket tan alto online, pero la digitalización está rompiendo barreras y nosotros estamos ayudando a que los coches sean un bien consumible, desde el móvil”, asegura Ribes.

Swipcar aúna en una misma plataforma ofertas de las principales financieras, fabricantes y distribuidores de vehículos. Para empresas y particulares ofrece un renting 100% online, sin papeleo, en el que poder elegir un coche, pagar una cuota mensual y no asumir gastos derivados del mantenimiento del coche, como puede ser el seguro, las revisiones periódicas o el cambio de neumáticos.

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