Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eDreams ODIGEO supera el nivel de reservas y suma nuevos suscriptores Prime

eDreams ODIGEO, agencia de viajes online y empresa europea de comercio electrónico, ha anunciado hoy que ha alcanzado un umbral importante durante el mes de junio al haber superado los niveles de reservas previos a la pandemia del coronavirus.

Los niveles de reservas de la compañía durante el último trimestre han mostrado mejoras continuas. La evolución positiva del negocio se ha visto impulsada por un mercado de viajes en crecimiento. La propuesta única que ofrece la compañía a sus clientes, está permitiendo que la agencia de viajes online atraiga a más viajeros y capture cuota de mercado de sus competidores. Si bien las reservas en abril fueron de -51% en comparación con el mismo período en 2019, el mes de mayo ya reveló fuertes mejoras, con niveles que alcanzaron una actividad de -22% en comparación con la situación prepandémica. En junio, las reservas mejoraron todavía más para superar los niveles previos a la COVID-19, con una tasa positiva de crecimiento medio de un dígito.

CRECIMIENTO DE LAS RESERVAS DE eDREAMS ODIGEO EN COMPARACIÓN CON 2019. FUENTE: eDreams ODIGEO

El valor medio de la cesta de compra sigue estando un 29% por debajo de los niveles de 2019, a pesar de que los niveles de reservas se han recuperado rápidamente y se encuentran en este momento por encima de los indicadores anteriores a la COVID-19. Debido a las restricciones y a la incertidumbre, existe una gran cantidad de consumidores reservando viajes de corta distancia, con menos pasajeros por reserva  y, por tanto, un valor de reserva más bajo. Si bien las perspectivas a largo plazo para los viajes de ocio son muy sólidas, en los próximos meses puede haber cierta volatilidad.

eDreams ODIGEO sigue superando a la industria

La compañía eDreams ODIGEO sigue registrando un fuerte crecimiento en su cuota de mercado frente a las reservas directas con proveedores, debido a la calidad del contenido que proporciona y a su oferta, más completa, flexible y enfocada en los viajes de placer.

Durante el año fiscal 2021, el rendimiento general de la agencia fue, de media, 13 puntos porcentuales superior al de IATA en Europa. Según las últimas cifras disponibles, correspondientes a los meses de marzo y abril, el rendimiento superior creció todavía más hasta los 21 y los 31 puntos porcentuales, respectivamente.

PORCENTAJE DE EDREAMS ODIGEO E IATA. FUENTE: eDREAMS ODIGEO

Una propuesta inigualable en un mercado en crecimiento

eDreams ODIGEO ha empleado el período marcado por la pandemia para mejorar su posicionamiento estratégico y potenciar los productos y servicios innovadores. Así lo demuestra Prime, programa de suscripción de viajes, cuyo desempeño fue sobresaliente a pesar de las condiciones desafiantes del mercado.

Cuando el programa alcanzó el millón de suscriptores, el número de miembros Prime ha seguido creciendo con fuerza. Solo en el último mes, el programa ha sumado 150.000 nuevos suscriptores, lo que eleva el total a 1,2 millones en junio.

Tras el éxito y la aceleración de los programas de vacunación en los principales mercados en los que opera eDreams ODIGEO, la confianza del consumidor se está recuperando a buen ritmo. Como resultado, la demanda de viajes que se acumuló durante la pandemia está traduciéndose ahora en reservas para viajar, lo que está llevando a la empresa a observar mejoras significativas en sus operaciones interanuales.

Nuestra actualización comercial de hoy demuestra que esta demanda está floreciendo con fuerza y que estamos logrando capturarla con éxito tras haber fortalecido todavía más nuestro posicionamiento estratégico y la propuesta única que ofrecemos a nuestros clientes durante los últimos meses. Como era de esperar, la aceleración de los programas de vacunación en todo el mundo está impulsando la confianza de los viajeros. Los consumidores están regresando al mercado y están eligiendo nuestras marcas para hacerlo, y un número cada vez mayor de viajeros se está comprometiendo a mantener una relación a largo plazo con nosotros como suscriptores de nuestro exclusivo programa Prime».

“Siempre hemos dicho que saldríamos fortalecidos de esta crisis y estamos cumpliendo esta promesa. Nuestro rendimiento superior, con un desempeño tan alentador, demuestra que nos encontramos en una posición óptima para ser los ganadores de la época post-coronavirus. Creo firmemente que, como compañía digital enfocada en los viajes de ocio, estamos en el lugar ideal para seguir avanzando a medida que las restricciones se alivian todavía más y las personas redescubren el placer de viajar en los próximos años».

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: