COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Rakuten inaugura el nuevo Rakuten Blockchain Lab en la ciudad de Belfast

0

Rakuten inauguró ayer la nueva Rakuten Blockchain Lab ubicada en Belfast, Irlanda del Norte.Una organización de la compañía japonesa dedicada a la investigación y desarrollo de la tecnología blockchain y sus posibles aplicaciones en los sectores de Fintech y de comercio electrónico.

La apertura de Rakuten Blockchain Lab responde a la adquisición por parte de Rakuten de activos de propiedad intelectual de Bitnet Technologies Ltd., operadores de plataformas de pagos digitales impulsadas por blockchain. Stephen McNamara y Fergal Downey, antiguos miembros de Bitnet, se unirán al organigrama del laboratorio con los cargos de Director de Tecnología y Vicepresidente de Ingeniería respectivamente.

Yasufumi Hirai, Vicepresidente ejecutivo y Jefe de la División de Tecnología de Rakuten. comentó: «Unida la base de IPs significativas y la gran experiencia del equipo de Bitnet con el liderazgo de Rakuten en Fintech y apoyo a soluciones innovadoras, el nuevo Blockchain Lab Rakuten es nuestro primer paso para liberar el potencial de blockchain y revolucionar la forma en que las transacciones financieras y de comercio electrónico se llevan a cabo». 

Por su parte Fergal Downey, vicepresidente de Ingeniería de Rakuten Blockchain Lab, declaró: «Estamos encantados de que Rakuten haya escogido abrir su nuevo Blockchain laboratorio en la ciudad de Belfast. Hay grandes oportunidades para latecnología blockchain dentro de Rakuten, y el nuevo laboratorio jugará un papel decisivo en la entrega de soluciones innovadoras».


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Los 5 trucos para ahorrar con la Vuelta al Cole, según los españoles

Previous article

Cómo abordar la transformación digital de nuestra organización

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.