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Cómo ayudó Alibaba al grupo Johnson & Johnson con su producto Listerine en China

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Los estudios muestran que a medida que la clase media de China continúa creciendo en riqueza, también lo hace su búsqueda de una mejor salud, incluido el cuidado bucal. De hecho, cada vez más consumidores chinos buscan productos de higiene oral de alta calidad para sus cuidados diarias. El top en esta lista? El enjuague bucal.

En 2017, las ventas de enjuagues bucales en China crecieron más rápidamente que los otros 105 productos en la categoría de bienes de consumo en rápido movimiento, según un informe de Kantar Worldpanel. El aumento del 48,6% interanual se debió a una tendencia ascendente entre las familias de clase media, que son responsables de gran parte del crecimiento del consumo de China, según Jason Yu, gerente general de Kantar Worldpanel para China.

La tendencia no se perdió en Johnson & Johnson, uno de los principales fabricantes mundiales de productos para el cuidado personal, incluido Listerine. Por lo tanto, para capitalizar el creciente romance de China con el enjuague bucal, la compañía acudió al Centro de Innovación Tmall de Alibaba en busca  de ayuda.

TMIC es la división de investigación de mercado del mercado B2C de Alibaba Group, Tmall. Establecido el año pasado, TMIC utiliza la información del consumidor obtenida del vasto ecosistema de sitios de comercio electrónico y medios del gigante de la tecnología para ayudar a las marcas a desarrollar, diseñar y comercializar nuevos productos específicamente para los consumidores chinos.

El enjuague bucal de color neón, firma de Listerine, ya es un producto reconocido en las tiendas online y offline en China. Pero Johnson & Johnson quería aún más crecimiento. La pregunta era ¿cómo? Tenía que haber una manera de llegar a nuevos clientes y retener a los que ya tenía, al tiempo que superaba a los rivales que también querían aprovechar el mercado de China.

Para Johnson & Johnson, eso significaba poner a trabajar los algoritmos avanzados de TMIC para crear dos nuevos sabores de Listerine: Rosemary Blossom y Vanilla Breeze. Los sabores fueron diseñados específicamente para las mujeres, un grupo demográfico que mostró la mayor probabilidad de comprar enjuagues bucales si existía una opción con un sabor más suave y menos atractivo, según la investigación del TMIC.

Más importante aún, la información de TMIC sobre la higiene bucal en China, junto con la retroalimentación de los clientes de Tmall, le permitió a Johnson & Johnson reducir el tiempo necesario para llevar sus nuevos sabores al mercado desde los 12 hasta los 18 meses. Esa velocidad es especialmente importante en China, donde las preferencias de los clientes cambian y evolucionan constantemente, dijo Ellie Xie, presidenta de Johnson & Johnson Consumer en China.

TMIC es capaz de proporcionar los datos y obtener información detallada de los datos en un corto período de tiempo. Esencialmente, esto te da un tiempo de respuesta más rápido “, explica la presidenta. “Este modelo le brinda una rápida verificación de la realidad del producto que está creando y más tiempo para modificar el producto según los comportamientos reales de los consumidores“, concluye.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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