Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡¡Esto no es normal!! Miren que AGENDA tenemos para el EcommerceNews Congress

Hola people, ¿cómo va eso queso? Nos queda UNA SEMANA para nuestro congreso anual ECOMMERCE NEWS CONGRESS y ya podemos decir que tenemos la agenda cerrada. No es una agenda cualquier, es un AGENDÓN.

El claim para esta edición (IX edición ya de nuestro evento con más abolengo) es «Ecommerce 2.0»; estaréis conmigo en que este último año desde el inicio de la Pandemia las cosas han cambiado PROFUNDAMENTE en la sociedad a todos los niveles. Para nosotros que vivimos en el sector económico digital, podríamos decir que hemos saltado 5 años en el tiempo y nos hemos colocado en 2025. Con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Pues precisamente eso es Ecommerce 2.0, ese salto cuantitativo y cualitativo. Y en este Congreso pretendemos contaros por dónde van los tiros. OJO, Congreso que haremos FÍSICAMENTE (hemos puesto muy pocas entradas «Business» para algun@s de vosotr@s), pero a puerta cerrada (f*** COVID), retrasmitiendo en directo una señal mucho más profesional y cuidada que cualquier evento online. POR QUE USTEDES LO VALEN.

Shoppertainment

Una de las tendencias más claras que estamos por empezar a descubrir será el hecho de dotar a las ventas de contenido y entretenimiento. Algo de lo que saben mucho en China, que llevan años experimentando con ello. Desde AliExpress España, Ignacio Zunzunegui, Head of Marketing, nos mostrará su visión sobre este campo.

Pero no solo eso. También contaremos un caso de éxito muy particular. El de Pinduoduo, la mayor plataforma del mundo centrada en la venta de productos de agricultura por livestreaming. «How this passion fruit farmer sold 25 tons of fruit on her Livestreaming debut» será el caso de éxito que nos presente Don Tan, Corporate Affairs de Pinduoduo.

Payments 2.0

2021 es el año en el que entra en escena la afamada PSD2, la SCA y muchas otras cosas más. Pero ha sido solo el principio. Blockchain, Inteligencia Artificial y otras tecnologías están empezando a ser consideradas en las transacciones, para hacer estas más seguras y eficaces para el consumidor. Además, la omnicanalidad también está suponiendo un reto por parte de los retailers; un guante que las plataformas de pago deben recoger.

Retransmitiremos una super interesante mesa redonda con Rodrigo Vilariño (Worldpay), Arístides Santana (UniversalPay), Miguel Ángel Cuesta (PayPal) y Aplazame.

Ecommerce 2.0 en el mundo de la moda

Probablemente el sector más afectado por la crisis COVID19 ha sido el mundo de la moda. Muchos de los miles de locales que tuvieron que cerrar completamente durante los meses duros de la pandemia eran tiendas de ropa y complementos. El sector se ha visto terriblemente perjudicado con grandes pérdidas que tardarán en recuperar. Pero donde hay una gran crisis, se abren grandes oportunidades. ¿Cómo fueron los meses duros para estas empresas? ¿Cómo se reinventaron? ¿Por qué futuro están apostando? Deseando que llegue esta mesa redonda para hablar de COVID y Moda 2.0

Cinco auténticos cracks participarán en esta mesa redonda, moderada por Daniel Espejo (Klarna), Clemente Cebrián (El Ganso), Paloma Jáudenes (Pequeña Moma), Coro Saldaña y Pepita Marín (We Are Knitters).

No me llames futuro… es presente

El comercio electrónico tal como lo conocemos ha muerto. Ya no es algo de unos pocos chiflados al corriente de las últimas tendencias, rozando el larguero con el frikismo. El e-commerce es una pata cada vez más importante de la relación marca-usuario. Nos abrimos al ecommerce 2.0, una nueva forma de plantear el retail que todavía no está escriba. Y parafraseando a aquella película: «El futuro es incierto, el pasado quedó atrás y el ahora es un regalo, por eso se llama presente». 

A los mandos de esta Keynote estará Arístides Santana, Director Comercial de UniversalPay.

El fenómeno Shopify

Para quien la Pandemia ha pasado de lejos es a Shopify, que se está convirtiendo en un player muy importante en el panorama ecommerce. Sus acciones se recuperaron un 169,9% en 2020 en comparación con el crecimiento del 26,6% de la industria. A mediados de diciembre de 2020, tenía una calificación de 90 RS, lo que significa que había superado el 90% de las acciones durante el año.

Las ganancias de la plataforma de comercio electrónico crecieron en un promedio del 552% del primer al tercer trimestre de 2020. Estos datos han estado muy por encima del promedio de los tres años anteriores del 101%. Sus ventas crecieron han crecido un 57% durante este tiempo.

Tendremos la suerte de contar con Kintxo Cortés, Country Manager de Shopify España para que nos desvele las claves del éxito y los nuevos proyectos en los que está embarcada la plataforma, como la reciente aliaza con TikTok.

Marketing 2.0 y lo que se viene con el mundo Gaming

No solo el retail está cambiando, también la forma y los canales de hacer marketing para llegar al corazón del cliente. El congreso tendrá una interesante mesa redonda moderada por ni más ni menos que Emilio Márquez, y que contará con la presencia de Antonio de la Cuesta (The Funnel Lab) y Andrés de España (3Dids).

Y ojo al dato… porque conectaremos en directo con una de esas nuevas plataformas que lo están petando y retransmitiremos en abierto por ClubHouse esta pedazo de mesa redonda.

Gaming & eSports

Y siguiendo esta filosofía de nuevos canales y nuevas formas de llegar al consumidor, ahondaremos en el fenómeno del sector de los videojuegos, el mundo eSports y plataformas como Twitch o los casters que, como Ibai Llanos, parecen abrir camino a un mundo que puede cambiar mucho las reglas del juego.

Por cierto, ¿sabes que estas nuevas generaciones son un nuevo nicho de consumidores al que llegar, con mucho potencial, y que aún está por descubrir? Diego Martínez, CEO de FootDistrict (el ecommerce que más creció en España en 2020 según Financial Times), quien nos hablará de cómo son las nuevas generaciones de consumidores.

Halftime SHOW

Y es que en este evento hemos pensado en todo. Mientras en el evento onsite nos tomamos un pequeño descanso (así como al finalizar el mismo) para recobrar fuerzas, disfrutaremos de la actuación en directo de DJ LittlePanda. Aquí os dejamos un poquito de cremita para endulzar los tímpanos.

Startup Moment

Tiempo también para conocer de primera mano los proyectos que están desarrollando algunas empresas para el sector del ecommerce & marketing. A modo de Elevator Speech empresas como Qapla, DonDominio, ESIC y Easycommerce nos contarán qué se traen entre manos.

Hiperpersonalización; ¿cómo?

Sora Sans, CEO de Bulevip nos hablará del fenómeno de la Hiperpersonalización. Las personalización ya no es una opción. En un mundo en el que los impactos son constantes y los consumidores están saturados de información, se debe trabajar para tratar de adecuar el mensaje a cada individuo.

En los últimos años han proliferado las herramientas para la personalización de la experiencia en las tiendas online pero, ¿dónde está el límite? ¿Existe realmente la hiperpersonalización? ¿Seremos capaces de adaptar nuestro contenido según el perfil de cada usuario? ¿Ciencia Ficción o realidad?

¿Tecnología RFID en ecommerce?

Las etiquetas de identificación por radiofrecuencia o RFID se aplican a la gestión de inventarios y se han vuelto realmente populares en los últimos tiempos porque cuentan con multitud de aplicaciones y son realmente eficientes para ahorrar tiempos y optimizar procesos en cualquier tipo de sector productivo. En este caso hablamos de los puntos positivos que puede suponer para tu ecommerce el uso de etiquetas RFID y primero que nada cabe reseñar que se trata de un sistema mucho más novedoso que los códigos de barras porque permite ahorrar muchísimos costes, se puede adaptar mejor a todo tipo de entornos y además también permite añadir información si en algún momento necesitamos hacerlo.

¿Aún hay más?

¡Pues claro! De hecho, tenemos dos salas en directo (por supuesto que podrás volver a ver los contenidos bajo demanda) para ofreceremos el mejor contenido en nuestro mayor evento, que este año alcanza su IX Edición (el año que vienen tiramos la casa por la ventana).

¿Quién más estará con nosotros? Tendremos a dos emprendedores que protagonizarán una mesa redonda DISFRUTONA con Sergio Valero de Valentina y Roger Hostalot de El Asador en Tu Casa: Emprendimiento de Guerrilla; Montando proyectos millonarios con pocos recursos.

¿Quién puede dar más? Nosotros. Para tí. Desde Ecommerce News.

¿Te apuntas verdad?

El evento, que cuenta con el patrocinio de AplazameUniversal PayComercia Global Payments, KlarnaFIS, WorldPay from FIS, PayPal, vdSHOP, Don DominioESICeasycommerce, y Vinopremier y Qapla, va a ser en formato HÍBRIDO. Con una parte presencial reducida (VIP, compra ya tu entrada), y otra online, que ya se pueden adquirir en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: