COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Foot District y Wetaca los dos únicos ecommerce españoles en el TOP100 de Financial Times

0

Como cada año, Financial Times publica el ranking Europeo de las Compañías de Más Rápido Crecimiento junto con Statista. En esta quinta edición, solo dos compañías españolas de ecommerce se han colado en el TOP 100: hablamos de Foot District y Wetaca.

En esta quinta edición, la empresa de mayor crecimiento ha sido la británica Bulb Energy, compañía de servicios de energía alternativa para empresas y cliente final con un enfoque sostenible. Bulb ha pasado de unos ingresos de apenas 1MM€ en 2016, a un conglomerado en 2019 que facturó 1.737,58 millones de euros y dio empleo a 575 personas.

Foot District

En el puesto 32º encontramos a Foot District, ecommerce especializado en la venta online de zapatillas, ropa y accesorios, pero principalmente conocidos por ser el ‘templo de las sneakers‘ como ellos mismos se definen. Durante el último ejercicio habría consolidado un crecimiento del 202,3%, alcanzando una facturación de 10,4 millones de euros (2019).

Wetaca

En el puesto 55º encontramos a Wetaca, ecommerce de alimentación que propone a sus clientes comer a diario comida rica, fresca, sana y sostenible, enviada a nuestro domicilio a modo de ‘tuppers’ para planificar toda nuestra semana. Con un crecimiento del 170.5% según Financial Times, esta empresa facturó en 2019 un total de 3.5 millones de euros empleando a 40 personas.

Por cierto, si quieres saber más sobre esta empresa, te recomendamos que escuchar el podcast que pudimos grabar hace unos meses con Efrén Álvarez, co-fundador de Wetaca.

Aunque no pertenece a la categoría ecommerce, la empresa española mejor rankeada, en el puesto 11, es Job and Talent, la plataforma de empleo española que opera en el sector de empleo temporal y los servicios de recursos humanos que conecta a trabajadores con empresas con su app.

En este enlace se pueden comprobar las 1000 compañías que forman parte de la 5ª edición del Europe’s Fastest Growing Companies 2021.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La plataforma de psicólogos online ifeel se expande a Latinoamérica

Previous article

El 64% de los españoles compraría más si tuvieran mayores facilidades de devolución online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.