Douglas expandirá aún más su negocio online bajo el modelo de marketplace. La compañía no se apegará a los perfumes y el maquillaje, también quiere ofrecer moda a través de esta plataforma.
Eso es lo que declaró Tina Mueller, CEO de Douglas, en un evento celebrado en Duesseldorf: «Este año, queremos abrir nuestro propio Marketplace online», cita el portal ecommercenews.eu explicando cómo a fin de año, Douglas también podría incluir socios que ofrezcan moda o accesorios. «Tenemos clientes que gastan mucho dinero en cosas hermosas».
De esta manera, Douglas sigue los pasos de Zalando, solo que en distinto orden. La compañía alemana de moda ahora está vendiendo sus propios productos de belleza en Suecia y Dinamarca, a los que se añadirán los mercados de Francia, Bélgica e Italia.
La CEO de Douglas quiere aumentar significativamente la facturación online de la compañía El año pasado, los ingresos online ascendieron a 423 millones de euros y para este año deberían aumentar a cerca de 500 millones de euros, dice el CEO. En el primer trimestre del año fiscal en curso, el negocio digital aumentó un 36,9%. A su vez halanzado en Berlin una nueva plataforma online que permitirá a los clientes programar citas de peluquería y cosmética en la ciudad.
Douglas Beauty Booking filtra los salones de peluquería y estudios de belleza en sus proximidades según criterios personales y encontrar salones que satisfagan sus necesidades durante todo el día. Una vez registrados, pueden programar o cancelar citas fácilmente, incluso fuera de los horarios habituales.
A su vez Douglas ha nombrado a Matthias Born como nuevo CFO de la compañía, para la expansión del negocio.
Actualmente Douglas dispone de tiendas físicas y tiendas online en 21 países de Europa.