Desde Razer, creemos que la evolución del mercado IT de consumo irá ligado a la evolución de la pandemia, los nuevos hábitos de consumo digital y el lanzamiento de los videojuegos más esperados de este año, tanto para PC como consolas de nueva generación. Estamos totalmente preparados y posicionados gracias a la amplia oferta de nuestro catálogo, tanto en categorías de producto como gamas perfectamente diferenciadas para cualquier tipología de gamer.
Durante el primer semestre de 2021 e incluso hasta después del verano las restricciones a la movilidad provocadas por la pandemia llevarán a una demanda muy alta de productos asociados al videojuego, teletrabajo y formación desde casa, como hemos visto durante todo el 2020. Una vez que las restricciones a la movilidad se relajen, la facturación volverá a los ritmos pre-covid en gama media-baja pero en el entorno medio-alto los crecimientos serán más elevados que antes de la pandemia debido al mayor número de personas que se han incorporado/retomado el ocio digital, Gaming sobre todo, aunque se ralentizarán con respecto a los actuales.
Muchos estudios hablan del gran número de personas que se han incorporado al ocio digital, siendo el Gaming el mayor perceptor de este ocio y de cómo un 70% de estas personas están dispuestas a gastar más en IT para mejorar su tiempo de juego con periféricos de alta calidad y rendimiento profesional que les proporciona una experiencia satisfactoria y completa; desde auriculares con sonido posicional, pasando por teclados mecánicos de respuesta inmediata o ratones con precisión total. También es un foco muy importante en nuestra gama Blade de portátiles, la cual se ha convertido en un elemento imprescindible ya que sus prestaciones cubren desde las necesidades ofimáticas a las de los jugadores más exigentes.
Con respecto al B2B, creo que en el momento que la actividad se reactive habrá un crecimiento significativo en inversión y digitalización, potenciado por los fondos recibidos por Bruselas, y por las necesidades de actualización o carencias destapadas durante el Covid19 en colectivos como la educación, comercio offline o potenciación del comercio online en muchas empresas. En Razer hemos potenciado aún más la gama de periféricos destinados a la productividad, con soluciones ergonómicas para la máxima comodidad, pero sin comprometer un rendimiento y dinamismo a la altura de los profesionales más exigentes; siendo una línea que seguiremos reforzando con novedades durante este 2021.