E-Look to 2021: «Se ha dado un paso de gigante en el consumo por Internet»

El consumidor online de 2021 no será muy diferente al de 2020, pero sí que lo será del de 2019. En tres años, el comercio electrónico ha evolucionado significativamente, y muchos de nosotros no podríamos pensar que encararíamos un ejercicio con tan buenas perspectivas para el online. Si bien es cierto que en el último lustro hemos conseguido que las compras por Internet se vuelvan algo habitual y fácil para los jóvenes, la pandemia covid-19 ha hecho aumentar la edad de los consumidores.

Todo ello se demuestra con el ticket medio gastado en 2019 y 2020, que fue de 272 euros y 308 euros, respectivamente. De estos más de 30 euros de diferencia entre un año y otro se pueden sacar algunas conclusiones interesantes. La primera de ellas es que hay un gasto mayor. Pero si cruzamos estos datos con el alza en el número de operaciones, que se ha triplicado en la mayor parte del año, podemos decir que se ha dado un paso de gigante en el consumo por Internet.

También es relevante ver en qué sectores se han realizado más compras online, tanto en número de operaciones como en importe. Destacan la moda, la educación, la electrónica y productos para el hogar, cuatro categorías que sin duda alguna repetirán en 2021. Atrás quedan otros sectores antes con mucha importancia como los viajes o los talleres mecánicos, fruto de la escasa movilidad derivada de las restricciones.

Aportados todos estos datos, es importante apuntar también que la flexibilidad de las compras por Internet es una realidad a la que prácticamente todos los retailers se han acogido. Y es que está demostrado que los ecommerce que cuentan con un proveedor de métodos de pago como SeQura consiguen hasta un 20% más de facturación.

El principal motivo es la facilidad en los pagos, sobre todo cuando se trata de importes elevados que se pueden dividir en varios plazos. También ocurre en tickets pequeños como en el sector de la moda, que gracias a soluciones como el “Compra ahora, paga después” derriba algunas de las barreras principales para hacer comprar online.

Todas estas observaciones de 2020, nos sirven para desvelar cómo será este 2021, y poder adaptarnos a una realidad que cambia continuamente y para la que hay que estar preparados. Por este motivo, habrá que seguir de cerca las tendencias y los cambios del perfil de los nuevos consumidores, que son dos factores que están muy relacionados ya que se retroalimentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: