Desde su aterrizaje en España, las cosas para el gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, han girado a velocidad vertiginosa. En tan solo unos meses desde la formación del equipo en nuestro país, Rakuten ha lanzado plataforma en beta (el pasado 5 de agosto) y espera su lanzamiento oficial en apenas unos días. En tan corto periodo de tiempo, el marketplace ha logrado levantar imporantes expectativas, tanto como para albergar ya en su catálogo más de 500.000 productos, según ha podido conocer Ecommerce News.
Y los planes que tiene en mente la compañía para España son de alcanzar ni más ni menos que 2.000.000 de productos antes de final de año. Un ritmo más rápido incluso que Amazon cuando llegó a nuestro país. Pero no sólo eso, la eShop japonesa tiene previsto mobilizarse en nuestro país. «A mediados del próximo mes de noviembre está previsto que salga nuestra aplicación al mercado para que los usuarios puedan comprar en Rakuten desde cualquier dispositivo», nos comenta en exclusiva Marc Vicente, CEO de Rakuten España, en una entrevista exclusiva que publicaremos desde este medio próximamente.
«Al principio, el usuario que descargue nuestra app podrá ver y acceder a todo el catálogo de productos. La app estará sincronizada con la compra en desktop, por lo que se pueda comprar en Rakuten en cualquier momento y en cualquier lugar, siguiendo la cesta de la compra en diferentes dispositivos. Y lo más importantes, es que también estará sincronizada la compra en Rakuten con el programa de puntos-fidelización que ofrece y por el que es tan reconocido Rakuten», señala.
«También buscamos con la app ofrecer al usuario la posibilidad poder pagar con varios métodos de pago. Al principio, trataremos de hacer las cosas básicas muy simples, y la ‘magia’ llegará después: buscadores espiracionales, etc. Primero queremos conseguir que el usuario que quiera buscar algo lo encuentre de forma efectiva en el momento que lo necesite», concluye Vicente.