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“Si lo puedes soñar, Rolando.Digital lo hace”

 ¿A quién no le llamaría la atención un lema así? “Si lo puedes soñar… Rolando.Digital lo hace”. Este es la frase que reza junto al logo de Rolando.Digital, la nueva start-up de logística fundada por Curro Abad Gómez, también CEO del Grupo R. Queraltó, ecommerce de venta de productos de ortopedia y material médico.

Durante el confinamiento, el comercio electrónico fue designado como actividad esencial, así como la actividad logística que conlleva. La gestión de la logística suele ser una de las tareas más arduas y complejas a las que se enfrentan los Ecommerce, no siempre fácil de entender. Rolando.Digital se presenta como una herramienta que se integra en la tienda online y ayuda no solo con la gestión logística, sino también con la gestión del catálogo o la atención al cliente. 

Rolando en logística 

El servicio que ofrece Rolando comienza cuando el cliente ya ha realizado un pedido en tienda. Muchas veces la dirección que introducen nuestros clientes tiene algún error o no está escrita correctamente, por eso, el sistema te envía una alerta para que puedas ponerte en contacto con el cliente y aclarar la incidencia. A esto hay que sumarle que te avisará también si detecta que los márgenes de venta son inadecuados para que puedas decidir si ese pedido se llevará a cabo o cancelarlo.  

La segunda parte de la gestión en el envío de un pedido es seleccionar el tipo de paquete que vas a utilizar, y en esto también te lo pone fácil, porque el sistema ayuda a elegir el tipo de caja que más se adecúa al contenido para reducir costes de embalaje. El siguiente paso sería seleccionar la empresa de logística, el punto fuerte de Rolando.Digital, ya que tiene integradas todas las tarifas de los operadores logísticos que existen, además, de las condiciones de envío que tienen asociadas cada una de ellas. Esto le permite seleccionar la tarifa más económica teniendo en cuenta el destino, volumen y peso del paquete, limitaciones y suplementos. 

Esto le permite seleccionar la tarifa más económica teniendo en cuenta el destino, volumen y peso del paquete, limitaciones y suplementos.

Máxima personalización  

La herramienta también puede ser programada para que sea el cliente quién seleccione el método de envío de su preferencia, pagando los sobrecostes en caso de que los hubiera.

Otro aspecto importante que viene integrado en el sistema es el seguimiento de envíos. Cuando la plataforma detecta que hay algún tipo de incidencia, retraso o ausencia, lanza un aviso al sistema para que nos podamos poner en contacto con el cliente y explicarle lo ocurrido, anticipándonos a las quejas. Además, ofrece la posibilidad de integrar en la web el seguimiento de los pedidos que permitirá a los clientes consultar el estado de su envío en tiempo real sin tener que acceder a la web de los distintos transportistas.

Rolando.Digital te gestiona todas las facturas de transporte y te ayuda a identificar los posibles errores. De esta forma, no tendrás que estar comprobando una a una las facturas de los envíos y podrás detectar de forma rápida las que necesitan reclamaciones por fallos en el importe. 

Otros servicios que ofrece Rolando.Digital

Con Rolando.Digital la gestión de los catálogos se simplifica. El sistema es capaz de generar automáticamente catálogos para otros canales y adaptarlos para la publicación en cada Marketplace. Para cada producto realizas una ficha maestra, y de ahí serán seleccionados los datos para adaptarlos a otras webs. En el caso de que un producto no sea publicado por algún error en los parámetros, aparecerá un aviso en la plataforma. 

Todos sabemos que controlar los datos es algo primordial en la actualidad, con ellos puedes tomar decisiones y elegir la estrategia que vas a llevar a cabo, por eso, Rolando.Digital te ofrece:

  • Análisis de rentabilidad real, incluso tras gastos de almacenaje, picking, gasto exacto de envío, y gastos de logística inversa (de portes de devoluciones, reemplazos, post venta), pudiendo filtrar por canal de venta, marca, fechas, productos, categorías…
  • Informes y KPI’s de rentabilidad.
  • Gestión avanzada de pricing rentable.
  • Acciones de Cross-Selling, Up-Selling y personalizaciones varias en mails de tracking 
  • Paneles de control de ventas, de rentabilidades, alertas por ventas o bajas ventas… paneles visuales…
  • Gestión automatizada de RMA, logística inversa, devoluciones… Conoce el coste y opciones de cada solicitud de devolución o solicitud postventa, te ayudará a proponer la solución óptima!

Ecommerce News: ¿Cuál era vuestro objetivo principal cuando comenzasteis a desarrollar Rolando?

Francisco Abad (FA): Mejorar notablemente la rentabilidad de los Ecommerce, tanto propios como externos. El dinero “no se puede tirar alegremente”, y Rolando.Digital nace para evitar que se gaste dinero sin ser imprescindible! Y a todos, con la vorágine y crecimientos que llevamos…. Se nos escapaba y escapa rentabilidad sin sentido! Y lo peor es a veces ni se sabe lo que es rentable realmente o no, qué país es realmente rentable tras gastos de logística inversa, etc etc…  Y es imprescindible conocerlo para resolverlo y darle la vuelta! 

El ecommerce compite a nivel Global actualmente. Es imprescindible maximizar la eficiencia en cada paso de la cadena y aumentar al máximo la rentabilidad para poder competir.

Teníamos claro que la Robótica de procesos y la inteligencia artificial podía incrementar de forma notable la rentabilidad de cada pedido de un ecommerce, y que además, en este entorno actual, eso es imprescindible para competir.

Por ello, desde un inicio, desarrollamos Rolando con un potente equipo interno de varios programadores seniors, con la idea desde el primer día de que fuese una herramienta, un SAAS middleware, para ayudar a otros ecommerce , españoles e internacionales, a mejorar su eficiencia y rentabilidad.

Se conecta a cualquier tipo de CMS, ERP, desarrollos propios… todo en la nube.. y desde ahí… a volar con Rolando!

EcN: ¿Qué compañías han mostrado interés por Rolando o ya está implementada?

FA: Hemos empezado a sacar “a pasear” a Rolando hace poco tiempo… de hecho, nos dicen que hemos tardado mucho, que es ya más que un cohete! Pero nunca es tarde! Tal vez fuimos muy perfeccionistas y esperamos demasiado, jeje…

En este momento, ya está rodando en varias empresas o en fase de integración, tanto en Ecommerce B2C como ecommerce B2C… Por asuntos de confidencialidad no podemos nombrar todos los ecommerce que están ya en ello… pero, a modo de ejemplo… estamos trabajando con Visual-Click, Queraltó, Juguetilandia, Mobiclinic, Farmaciabarata, Masaltos, Salud en Casa, Micomprainteligente, Clinicalfy, Gente Mayor, Bulevip… 

Estamos en conversaciones con bastantes grandes ecommerce, y la acogida está siendo magnífica! Creo que  Rolando puede ayudar a todos, entre otros motivos por la flexibilidad, adaptabilidad, creación de partes a medida de cada uno…

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