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Salesforce Live señala el éxito de las empresas españolas que sitúan al cliente en el centro de su estrategia

Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Está basada en la nube que proporciona a todos los departamentos de su organización una visión unificada de sus clientes en una plataforma integrada. Incluidos los de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico.

Salesforce Live España 2020

El próximo 20 de octubre celebra Salesforce Live España 2020. Se trata de un evento virtual que dará a conocer las estrategias más exitosas de las organizaciones españolas que han sabido reinventarse. Ofrecen experiencias cada vez más relevantes y ágiles para los usuarios. 

En una época de incertidumbre, Salesforce plantea un evento con un enfoque eminentemente práctico. Compañías referentes de sectores como la moda, los medios de comunicación, utilities y telecomunicaciones, compartirán sus historias y recomendaciones para liderar el camino del crecimiento y la transformación digital.

Clientes como Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento, compartirán este escenario con Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce en España y otros directivos de la compañía. 

El 70% de los directivos españoles afirman que sus empresas se han digitalizado durante la pandemia

Un estudio de Salesforce publicado el mes pasado mostraba que casi el 70% de los directivos españoles confirmaban que sus empresas habían empezado proyectos de digitalización durante la pandemia. A pesar de esto, muchos consideran que esta transformación digital es temporal. Salesforce Live España 2020 dará razones de peso para garantizar que la digitalización será un elemento clave para acelerar la recuperación y volver al crecimiento. Y, dentro de las estrategias de digitalización, destacarán aquellas que sitúan al cliente en el centro. El estudio de Salesforce muestra que, al preguntar a los directivos sobre cuáles son sus desafíos principales, más de la mitad (56%) responden que el reto es mantener un servicio al cliente “consistente”.

5 mandamientos para el nuevo entorno digital

Estos cinco conceptos son un reflejo de las transformaciones necesarias que debe afrontar toda compañía que aspire a aprovechar las oportunidades del nuevo entorno digital:

  • Proximidad: Mejorar la atención al clientes e integrar la voz en sus interacciones.
  • Productividad: Optimizar la operación de los agentes de campo y mejorar la calidad de servicio. Un aspecto clave en sectores como el de las utilities.
  • Flexibilidad: La clave es servirse de herramientas que aceleren el desarrollo de experiencias de cliente conectadas.
  • Eficiencia: En base a la Inteligencia Artificial y a la gestión del Big Data es posible tomar las mejores decisiones para el negocio.
  • Velocidad: La transformación digital es de obligado cumplimiento para todas las empresas que quieren competir en este mundo cambiante. Salesforce recomienda apostar por soluciones verticalizadas.

Con el objetivo de ayudar a las empresas en su proceso de convertirse en organizaciones customer centric, Salesforce ofrece a sus clientes una serie de soluciones. Están dirigidas a digitalizar sus actividades de ventas, marketing, experiencia de cliente y formación. En este sentido, la compañía anunció recientemente Digital 360. Una fusión entre Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead. El sistema de formación continua de Salesforce para lograr que la transformación digital de las empresas sea más rápida y sencilla.

1 comentario en “Salesforce Live señala el éxito de las empresas españolas que sitúan al cliente en el centro de su estrategia”

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