Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon prepara su lanzamiento en Suecia para 2021

Amazon estaría planificando ya su desembarco en Suecia para 2021, siendo este el primero de los países nórdicos en los que el gigante norteamericano tendría presencia física. Suecia es el 17º mercado por volumen de facturación en comercio electrónico a nivel mundial, con un récord de €10.000 MM en 2019 (+8%).

Hasta ahora los clientes suecos podían hacer compras en Amazon, pero transfronterizas, teniendo que pagar en ocasiones altos precios de transporte, además de optar a un portfolio más reducido de productos.

«Somos optimistas en que, al centrarnos en las cosas que creemos que los clientes pondrán más énfasis -precios bajos, una amplia gama y entregas rápidas-, finalmente podremos ganarnos la confianza de los clientes suecos», dijo Alex Ootes, Vicepresidente de Expansión de la UE de Amazon.

Almacén. El siguiente paso lógico para la compañía sería establecer un centro logístico para las operaciones, probablemente cerca de la capital del país, Estocolmo. Sin embargo, aún no hay noticias oficiales desde Amazon al respecto.

Desafío u oportunidad para los actores locales

Se ha hablado durante años de la probable entrada del Amazonas en Suecia. Como resultado, esto podría eventualmente representar un desafío para los jugadores locales, en los que no sobresale ninguna figura relevante.

El top 5 de los principales tiendas onlien suecas estaría conformado por:

  • NetOnNet.se, un player local enfocado principalmente al sector de la electrónica de consumo. En 2019 facturó $326 MM.
  • elgiganten.se, que cerró 2019 con una facturación de 286 millones de dólares. Al igual que NetOnNet estaría enfocado al sector de la electrónica de consumo.
  • Zalando.se, sobran las presentaciones para este marketplace alemán de moda. En 2019 en Suecia alcanzó ventas por valor de 272 millones dólares.
  • apotea.se, recientemente hablábamos de este ecommerce en este artículo. Perteneciente al Grupo suizo Zur Rose, su foco principal es la venta de parafarmacía. En 2019 alcanzó ventas por valor de 265 millones de dólares.
  • apoteket.se. De la misma familia que el anterior, en 2019 alcanzó ventas por valor de 174 millones de dólares.

2 comentarios en “Amazon prepara su lanzamiento en Suecia para 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: